Sociedad

Rendirán homenaje a maestro que perdió la vida por rescatar del mar a escolar en Arequipa

UGEL Puno realizará reconocimiento póstumo a Ángel Javier Arcaya Chambilla, docente que ingresó al mar para rescatar a su alumno de sexto grado de primaria. Logró su objetivo pero el fuerte oleaje lo arrastró.


El docente entregó su vida por su alumno.
El docente entregó su vida por su alumno. | Fuente: Liubomir Fernández / La República. | Foto: composición LR / difusión.

El pasado domingo 19 de octubre, el profesor Ángel Javier Arcaya Chambilla murió ahogado luego de ingresar al mar para rescatar a un escolar que fue arrastrado por las olas en la playa Mollendo en Arequipa.

Los rescatista se percataron del valiente esfuerzo del docente, por lo que corrieron a ayudarlo a salvar al menor. Sin embargo, el fuerte oleaje terminó arrastrando a Arcaya aguas adentro hasta que perdió la vida.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Javier Arcaya se jubiló en 2023 como director del colegio estatal N° 70011 del distrito de Mañazo. Después, comenzó a laborar como profesor en el colegio particular Los Libertadores, donde cumplía la labor de tutoría del sexto grado de primaria. Junto a ellos y los padres de familia decidieron hacer un viaje de promoción sin saber que el profesor no volvería más a las aulas.

Compañeros de trabajo de Arcaya señalaron a La República que el docente, presuntamente, presentía su partida, pues en sus últimos días se despedía de sus alumnos pidiéndoles, a modo de consejo, que se porten bien y que estudien mucho.

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno y el colegio donde laboraba le rendirán honores por arriesgar su vida en favor de sus estudiantes.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

Delincuentes inician balacera tras intento de asalto en el Banco de la Nación del centro comercial Minka

LEER MÁS
Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"