Sociedad

Pescadores artesanales y personal de la PNP se enfrentan en playa de Chorrillos durante desalojo

Un violento enfrentamiento ocurrió en la playa Pescadores donde varios pescadores resultaron heridos. Las cámaras de seguridad registraron el incidente en horas de la mañana.

Desalojan a pescadores artesanales en Chorrillos. Foto: Municipalidad de Chorrillos
Desalojan a pescadores artesanales en Chorrillos. Foto: Municipalidad de Chorrillos | Municipalidad de Chorrillos

Un enfrentamiento se registró en la madrugada del último miércoles en la playa Pescadores, en el distrito de Chorrillos, luego de que un grupo de pescadores artesanales se enfrentara con efectivos de la PNP y de la Municipalidad por desalojo. El incidente dejó varios heridos, entre ellos agentes de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con información oficial, alrededor de 60 personas, que se identificaron como pescadores, habrían trepado el muro que separa la zona de playa del área recuperada por la comuna, donde se encuentran estacionamientos, alamedas y módulos de emprendedores. El ingreso habría ocurrido cerca de las 6:00 a. m., siendo registrado por las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Municipalidad informó a La República que el espacio (de más de 15 mil metros cuadrados) forma parte del proyecto “Patio de Comidas y Zona Recreativa Pescadores”, iniciativa que busca la formalización de actividades comerciales y la promoción del turismo.

Pescadores denuncian excesos durante intervención policial

Por su parte, representantes del grupo de pescadores denunciaron que durante la madrugada fueron víctimas de un operativo violento. Según ellos, la intervención policial se realizó sin previo aviso y mientras se encontraban realizando sus actividades de manera pacífica. En redes sociales difundieron imágenes y videos en los que se observan enfrentamientos entre los agentes y algunos de los presentes.

Los pescadores cuestionaron la legitimidad de las acciones municipales y sostienen que el terreno les pertenece por derecho histórico, al haber desarrollado allí sus labores desde hace décadas. Además, señalaron que el conflicto se agudizó tras los recientes cambios en la administración distrital.

Durante el altercado, personal de Seguridad Ciudadana resultó con lesiones, por lo que se solicitó la intervención de la Policía Nacional. Los agentes acudieron al lugar para restablecer el orden y verificar los daños en la zona.

Autoridades investigan los hechos

La Municipalidad de Chorrillos confirmó que brindará apoyo legal al personal agredido y que coordina con la Policía Nacional para identificar a los responsables de los disturbios. Por su parte, los pescadores evalúan presentar denuncias por presunto abuso de autoridad.

El enfrentamiento se da en un contexto de tensiones políticas en el distrito y de disputas por la administración de espacios públicos en la franja costera. Las autoridades locales no descartan convocar una mesa de diálogo para evitar nuevos episodios de violencia en playa Pescadores.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la semifinal de Copa del Rey

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Sociedad

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar pedirá facultades legislativas para aplicación de nuevo plan de seguridad

Ministro de Agricultura, Felipe Meza, no paga multa de S/ 1.320 por manejar en exceso de velocidad

Lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales 2026