Sociedad

Ola de robos en hospitales públicos de Arequipa deja a pacientes sin atención

Delincuentes sustrajeron piezas de un ecógrafo en el hospital Goyeneche el último fin de semana. El hecho se suma al hurto de un equipo oftalmológico en otro nosocomio de la ciudad.


Hasta el momento, la dirección del Hospital Goyeneche no se ha pronunciado.
Hasta el momento, la dirección del Hospital Goyeneche no se ha pronunciado. | Fuente: Wilder Pari / La República. | Foto: Wilder Pari / La República.

Los ladrones han hallado un nuevo botín en los hospitales públicos de la ciudad de Arequipa, de donde sustraen equipos médicos. La consecuencia la padecen los pacientes, quienes han sufrido la postergación de sus exámenes y tratamientos.

El último caso se registró en el hospital Goyeneche, donde malhechores sustrajeron cuatro piezas de un ecógrafo, dejándolo fuera de servicio. Este martes 7 de octubre, los pacientes fueron informados sobre la suspensión de los exámenes sin fecha cierta de reprogramación. Solo hoy, unas 20 personas -entre gestantes y adultos mayores- quedaron sin atención.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Hasta el momento la dirección del Goyeneche no ha emitido ningún pronunciamiento oficial. Quien sí habló fue el representante del cuerpo médico, el médico Percy Manrique, quien informó que el robo ocurrió el último sábado y lo sustraído equivaldría aproximadamente 20 mil dólares.

El representante del cuerpo médico criticó a la dirección del hospital, pues sostuvo que se había advertido de la vulnerabilidad del área, pero no se atendió el aviso. Añadió que hay cámaras de seguridad pero sin uso.

Ola de hurtos en hospitales de Arequipa

El hecho se produce solo un día después de conocerse del robo de un equipo oftalmológico en el Hospital Regional Honorio Delgado. Se trata del tercer hurto que sufre esa área desde el 2021.

 Área oftalmológica del Hospital Honorio Delgado ha sufrido tres hurtos desde 2021-. Foto: Wilder Pari / La República.<br><br>

Área oftalmológica del Hospital Honorio Delgado ha sufrido tres hurtos desde 2021-. Foto: Wilder Pari / La República.

La sustracción fue de un autorefractómetro y también ocurrió el último sábado cerca de las 2 p.m.. Según el registro de las cámaras de seguridad los responsables serían un varón y una mujer. El equipo está valorizado en aproximadamente 10 mil dólares.

Según el director médico del hospital, Omar Barreda, se conseguirá un nuevo equipo para la próxima semana. Mientras tanto, las citas de estas fechas se tendrán que reprogramar: en promedio 15 por día, es decir cerca de 75 pacientes afectados en la presente semana.

Vale mencionar que ambos hospitales vulnerados son administrados por la Gerencia Regional de Salud, dependencia del Gobierno Regional de Arequipa.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS
¿Qué universidades e institutos dictarán clases virtuales este 14 de enero por paro de transportistas en Lima y Callao?

¿Qué universidades e institutos dictarán clases virtuales este 14 de enero por paro de transportistas en Lima y Callao?

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino