Sociedad

Capturan a falso estudiante por presunto abuso sexual a menor en universidad, en Chiclayo: un tatuaje fue clave para identificarlo

El presunto agresor ingresó a la sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Chiclayo y, tras el ataque, huyó. Agentes de la Comisaría del Norte lo detuvieron luego en su domicilio.

Policía Nacional fue alertada por una denuncia de abuso sexual en una universidad privada. Las autoridades buscan brindar protección a la víctima.
Policía Nacional fue alertada por una denuncia de abuso sexual en una universidad privada. Las autoridades buscan brindar protección a la víctima. | Foto: composición LR | difusión

Anderson Smith Santamaría Bances (18) fue detenido este viernes 26 de setiembre por agentes de la Comisaría del Norte, en Chiclayo, como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una adolescentes de 17 años de edad, hecho que ocurrió en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) de esta ciudad.

Según el parte policial, el jueves 25 de setiembre, alrededor del mediodía, el investigado abordó a la víctima en un ascensor del campus tras identificarse falsamente como estudiante. Al llegar al noveno piso, y ante la ausencia de personas, cometió la agresión y luego huyó del lugar.

TE RECOMENDAMOS

LOS AUDIOS DE XIAODONG JI WU Y EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS EN PALACIO DE GOBIERNO | ARDE TROYA

Capturan a presunto agresor sexual

La madre de la agraviada denunció el hecho en la comisaría. Con la descripción física del atacante, la Policía comenzó las intensas labores para identificar y localizar a este individuo en el más breve plazo. Es así que las pistas de su posible paradero llevaron a los efectivos hasta el pueblo joven San Martín de la ciudad de Chiclayo.

Santamaría Bances fue intervenido en la puerta de su domicilio en dicho sector y un tatuaje en forma de cruz en su cuello fue vital para su identificación. Al momento de su detención en flagrancia se le encontró un teléfono celular, el cual quedó en custodia de las autoridades del orden como evidencia.

El caso fue comunicado al representantes del Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus facultades. Asimismo, la PNP coordinó con el Ministerio de la Mujer para brindar la protección integral correspondiente a la víctima.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia sexual o agresión, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS
Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

Un joven de 18 años murió tras golpiza de barristas en Puente Piedra: "Empezaron a agarrar a cualquiera"

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos chinos revelan que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

Boric confirma inscripción de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, mientras Kast evita expresar una postura

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años