Sociedad

ATU ya ha chatarreado 107 vehículos de transporte público con más de 35 años de antigüedad

Se trata de cústeres y combis que operaban de manera informal por las calles de Lima y Callao. Las últimas cinco unidades destruidas debían casi un millón de soles en multas.

Esperan destruir más unidades informales en Lima y Callao.
Esperan destruir más unidades informales en Lima y Callao.

En lo que va del año, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha destruido 107 vehículos con más de 35 años de antigüedad que prestaban el servicio de transporte público sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad.

Uno de estos vehículos tenía 48 años de antigüedad; cinco, 42 años y otros cuatro contaban con 41 años. Además, 11 tenían 40 años de fabricación y el resto, entre 35 y 39 años, precisó la ATU.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La entidad informó que cinco de estas unidades fueron chatarreadas este viernes. Se trata de la cúster, de placa C9H-502, con 41 años de antigüedad, que brindaba el servicio de manera informal. A esta se suman los vehículos, de placas A8E-735, H1J-708, F3Q-191 y Z3Y-404, los cuales tienen una antigüedad de 40 años y también realizaban el servicio sin autorización. En conjunto, todas estas unidades acumulaban multas por S/ 900.000.

En lo que va del año, sin considerar un límite de antigüedad, la ATU ha chatarreado 385 unidades, 201 más que los vehículos destruidos en el 2024, cuando se llegó a la cifra de 184. Para antes de fin de año, se estima llegar a la meta de 500 unidades de transporte informal destruidas.

“El chatarreo de estas unidades de transporte público forma parte de las acciones de la ATU para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte público y evitar que vehículos fuera de circulación puedan volver a operar de manera ilegal”, manifestó la ATU.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"