Sociedad

Senamhi prevé vientos intensos en regiones costeras como Lima e Ica del 29 al 31 de agosto: ráfagas alcanzarán los 35 km/h

Durante este fenómeno, Senamhi advierte que la velocidad del viento afectará la visibilidad con levantamiento de polvo y arena, y anticipa formación de nubes con llovizna y neblina, especialmente en la mañana.

Senamhi recomienda a la población asegurar techos y ventanas, evitar objetos peligrosos y amarrar embarcaciones.
Senamhi recomienda a la población asegurar techos y ventanas, evitar objetos peligrosos y amarrar embarcaciones. | Foto: composición LR/Andina/Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha alertado, a través del aviso 302, sobre un aumento en la velocidad del viento a lo largo de la costa, que se registrará desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de agosto.

Este fenómeno, que variará de ligera a moderada intensidad, podría provocar el levantamiento de polvo y arena, lo que afectará la visibilidad horizontal. Además, se anticipa la formación de nubes que traerán llovizna, niebla y neblina, especialmente en las regiones cercanas al litoral, sobre todo durante las horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Vientos intensos en regiones costeras del Perú, ¿qué señala el aviso 302 de Senamhi?

De acuerdo al aviso 302 de Senamhi, las regiones costeras registrarán vientos intensos con variaciones de acuerdo al día de la ocurrencia del fenómeno previsto en los últimos dias del mes de agosto.

Viernes 29 de agosto

El viernes 29 de agosto, se prevén vientos en la costa norte (Piura, Chiclayo, Tumbes y La Libertad) con velocidades cercanas a 35 km/h. En la costa centro (Lima), se esperan ráfagas de aproximadamente 34 km/h, mientras que en la costa sur (Arequipa las velocidades rondarán los 22 km/h. Por su parte, la costa de Ica también registrará vientos próximos a 35 km/h.

Sábado 30 de agosto

El sábado 30 de agosto, se anticipan vientos con velocidades que alcanzarán hasta 35 km/h en la costa norte, en regiones como Tumbes, Piura y Lambayeque. En la costa centro (ÁNcash y Lima), se estiman ráfagas de aproximadamente 34 km/h, mientras que en la costa sur (Arequipa) se prevén vientos cercanos a los 22 km/h. Asimismo, la región de Ica experimentará condiciones similares, con valores que rondarán los 35 km/h.

Domingo 31 de agosto

El domingo 31 de agosto, se pronostican vientos con velocidades que alcanzarán hasta 35 km/h en regiones como Piura y Lambayeque. Mientras que en Lima y Áncash se estiman ráfagas de aproximadamente 34 km/h; por otro lado, en la costa sur se prevén vientos cercanos a los 22 km/h. Asimismo, la región de Ica experimentará valores que rondarán los 35 km/h.

Alerta amarilla por vientos en las regiones costeras del Perú: recomendaciones a tener en cuenta

A raíz de la presencia de vientos fuertes en regiones costeras, Senamhi recomienda asegurar techos y largueros a las paredes, así como reforzar los vidrios de las ventanas. En ese orden de ideas, la entidad exhorta a mantenerse alejado de equipos eléctricos, objetos punzocortantes y estructuras que puedan verse afectadas por el viento. Además, se sugiere amarrar embarcaciones para evitar accidentes.

Del mismo modo aconseja utilizar ropa abrigadora e impermeable, así como consumir bebidas calientes. Finalmente, en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias o alergias, debes acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica adecuada.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS
No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Es engañoso que Piero Corvetto no haya sido ratificado como jefe de la ONPE por la JNJ: actualmente se desempeña en el cargo

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino