Jóvenes venezolanos defienden a mujer que era agredida por un hombre en mototaxi en SJL: cámaras registran el hecho

Luego de impedir que siguiera con el acto de violencia, buscaron que se bajara del vehículo menor y dejara ir a la chica. La acción fue aplaudida por vecinos de la zona en San Juan de Lurigancho.

Jóvenes venezolanos defiende a mujer en San Juan de Lurigacho
Jóvenes venezolanos defiende a mujer en San Juan de Lurigacho | Composición LRFacebook Mi SJL

Este jueves, en horas de la noche, un grupo de jóvenes venezolanos que transitaban las calles de San Juan de Lurigancho presenciaron un acto de agresión por parte de un hombre hacia quien sería su pareja dentro de una mototaxi. Rápidamente, se aproximaron al agresor y le recriminaron su accionar.

Esta acción fue aplaudida por testigos, quienes registraron el hecho con sus cámaras y lo subieron a redes sociales. En el video, se puede ver que son dos los jóvenes que se acercan e intervienen en la situación. Más tarde, se enfrentan a él y logran reducirlo, en medio de la indignación del resto de transeúntes.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Cámaras captan a jóvenes venezolanos defendiendo a mujer agredida

“¿Qué te pasa a ti que le pegas a las mujeres?", fueron las palabras de uno de los muchachos, quienes buscaban sacarlo del vehículo menor para que no siguiera con su cometido. "¡Bájate, pues, bájate!", se escucha en la grabación. Otro, señaló las visibles lesiones que había provocado el hombre en el rostro de la joven, por lo que terminaron pidiendo a los demás vecinos que llamen a la Policía.

Por su parte, el sujeto respondió lanzando insultos y amenazó a los jóvenes para intentar intimidarlos. Sin embargo, los jóvenes no se rindieron y siguieron forcejeando para evitar que continúe con las agresiones. Finalmente, lograron sacarlo del vehículo y la mujer logró ponerse a buen recaudo.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Doble oro para el Perú: Kevin Martínez y Valeria Garcés brillan en paleta frontón en Santa Fe 2026

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Empiezan las lluvias intensas en el norte: río Tumbes triplica su caudal y Senamhi mantiene vigilancia

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones