Sociedad

Explosión con dinamita en Trujillo destruye negocio de odontología de padre de familia: "Lo que voy a gastar... No baja de los S/300.000"

El ciudadano en Trujillo reveló que mantiene deudas pendientes con entidades bancarias. El dinero fue invertido en su consultorio odontológico, el cual fue afectado por la reciente detonación.

Equipo especializado de odontología dañado tras atentado en Av. Perú, Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/LR
Equipo especializado de odontología dañado tras atentado en Av. Perú, Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/LR

El pasado 14 de agosto, ocurrió un atentado con explosivo en la cuadra 8 de la avenida Perú, en Trujillo, en la región de La Libertad. Según investigaciones policiales, se debería a guerras entre bandas criminales. El hecho dejó tres heridos y más de 20 viviendas con daños materiales. Uno de los agraviados fue el consultorio de odontología de Miguel, un padre de familia.

"Ver todo esto al llegar, pasado 5 o 10 minutos, todo destruido, mi inversión. Años de trabajo (...) verlo destruido en un segundo es inimaginable el dolor que uno siente. No puedo dormir ni siquiera un poco, porque estoy pensando cómo voy a recuperarme de esto", afirmó el afectado.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Odontólogo endeudado con bancos deberá asumir gastos de S/300.000

"Los cimientos están partidos, todos están rajados. Los equipos no funcionan. Tengo dos trabajos. Tengo familias que trabajan para mí, colegas odontólogos y técnicos. Y lamentablemente, no voy a poder ayudarlos ni solventarlos, porque no hay cómo trabajar en esta situación", expresó Miguel.

 Negocio de Odontología. Foto: Yolanda Goicochea/LR

Negocio de Odontología. Foto: Yolanda Goicochea/LR

El padre de familia informó que, a la fecha, tiene deudas pendientes con diversas entidades bancarias como Mi Banco, Caja Trujillo, Caja Huancayo, entre otras. "Si uno no se endeuda, no va a tener así no más sus equipos y sus cosas. Ojalá las empresas, Caja Huancayo, Trujillo, nos apoyen realmente. Esto para mí es una desgracia. Soy una persona que paga puntualmente sus deudas. Espero que me puedan dar una prórroga".

"Lo invertido (…) no tengo una cantidad exacta. Pero he sacado cálculos de cuánto voy a gastar en reparar todo esto y no baja de los S/300.000", agregó.

Padre de familia cuestiona accionar de Carlos Malaver

Miguel se pronunció tras la aparición del ministro del Interior, Carlos Malaver, en el sector damnificado. "Él debería apersonarse casa por casa, así como el gobernador. Deberían acercarse a cada uno de los afectados, preguntar si hemos sido víctimas de amenazas, de extorsión, porque lo vivimos todos los días. Todos son víctimas de extorsión o delincuencia o sicariato".

Interior de vivienda afectada de Miguel. Foto: Yolanda Goicochea/LR

Interior de vivienda afectada de Miguel. Foto: Yolanda Goicochea/LR

"Gracias a Dios, son daños colaterales. No hay pérdidas humanas que lamentar. Mi familia había salido justo en esos momentos: mis dos pequeños hijos y mi esposa", dijo. El agraviado contó que, tras el atentado, envió a sus dos menores hijos de 2 y 5 años a un lugar seguro. "Es inhabitable. A mis hijos los he tenido que mandar a otro lado a dormir. No pueden ver esto. Tantos años de esfuerzo (…) que de la noche a la mañana desaparezca".

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia