Sociedad

La extensa vía que unirá la costa y sierra de Arequipa, valorizada en más de S/ 90 millones, y estaría lista en 7 meses

El gobernador Rohel Sánchez destacó la importancia de la carretera, cuya construcción comenzó el 4 de agosto y deberá estar terminada en 7 meses, según el contrato con el consorcio ejecutor.

La obra, a cargo del Consorcio Vial Sur, mejorará la infraestructura de la carretera, impulsando el turismo y el comercio en la región.
La obra, a cargo del Consorcio Vial Sur, mejorará la infraestructura de la carretera, impulsando el turismo y el comercio en la región. | GORE Arequipa | Foto: composición LR/GORE Arequipa

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció que empezarán con la mejora de la carretera AR-548, cyua importancia radica en la conexión de las provincias de Castilla, La Unión y Condesuyos en la región. Según se espera, esta obra facilitará la comunicación entre las zonas andinas y las playas de Camaná, además de reducir significativamente el tiempo de viaje tras la renovación de la infraestructura vial.

La obra denominada "Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la vía vecinal AR548, desde el centro poblado San Gregorio hasta la entrada del centro poblado Sahuani, distrito de Nicolás de Piérola, provincia de Camaná", tiene una inversión que ascienden los S/90 millones y será ejecutada por el Consorcio Vial Sur en un plazo de 220 calendarios.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

GORE Arequipa: carretera San Gregorio impulsará el sector turismo y comercial

En este sentido, la renovación de la carretera San Gregorio, en Arequipa, busca impulsar el sector turismo por medio de la conectividad de la vía central que unirá las principales zonas alto andinas con las costeras en un tiempo reducido.

Además, en el ámbito comercial, permitirá la transitabilidad de unidades de carga que comercializan productos agrícolas en la región. De acuerdo con los beneficios, la obra impactará favorablemente en los diferentes centros poblados, permitiendo una mejor integración territorial y facilitando el acceso a servicios básicos de los pobladores.

Carretera San Gregorio deberá concluirse en 7 meses

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, señaló que la vía San Gregorio es prioritaria, por ello autorizó el inicio de la obra con la carpeta asfáltica este lunes 4 de agosto. Asimismo, este proyecto deberá ser culminado en un plazo de 7 meses, según el contrato con la concesionaria ganadora.

"Estamos comprometidos a trabajar unidos para garantizar el desarrollo de la provincia y de nuestra querida región", expresó Sánchez durante la inauguración del inicio del proyecto vial.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política