Sociedad

Serenazgos detienen a ladrones de viviendas que intentaron escapar por avenida Javier Prado en San Isidro

Cinco presuntos ladrones de viviendas fueron captados por cámaras de seguridad al huir por la Av. Javier Prado. El Serenazgo de San Isidro y la PNP ya lograron identificar a dos de ellos.

Serenazgos de San Isidro capturaron a presuntos delincuentes. Foto: Composición LR/ Archivo GLR/ Municipalidad de San isidro
Serenazgos de San Isidro capturaron a presuntos delincuentes. Foto: Composición LR/ Archivo GLR/ Municipalidad de San isidro

El Serenazgo de San Isidro, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), intervino a 5 presuntos delincuentes tras ser captados en flagrancia ingresando a una vivienda del distrito. El hecho sucedió ayer, 4 de agosto, a plena luz del día y terminó con una intensa persecución por la avenida Javier Prado.

Los intervenidos aprovecharon que la vivienda estaba aparentemente deshabitada para entrar y sustraer artefactos eléctricos, según el testimonio del propietario del inmueble. Sin embargo, cámaras de vigilancia captaron movimientos sospechosos, activando rápidamente las alarmas de seguridad en la zona.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
 Eran 5 los participantes de la presunta banda. Foto: Composición LR/ Municipalidad de San Isidro<br><br>

Eran 5 los participantes de la presunta banda. Foto: Composición LR/ Municipalidad de San Isidro

Captados en cámaras de videovigilancia

Cuando los agentes se acercaron a la vivienda, la presunta banda delincuencial huyó en diferentes direcciones. Tres de ellos intentaron abordar un taxi desde el puente Quiñones, pero al ser rodeados por los serenos, decidieron correr en medio del tráfico de la Javier Prado.

Los agentes de Serenazgo decidieron bajar de sus patrullas e iniciar una persecución a pie y, con el apoyo de la PNP, lograron ser interceptados. La búsqueda fue captada por las cámaras de vigilancia, lo cual permitió hacer un seguimiento en tiempo real por el centro de monitoreo del distrito.

Identificación de los capturados

Tras ser llevados a la comisaría del sector, dos de ellos fueron identificados. Se trata de Leomar Alejandro Marcano Ramírez, de nacionalidad venezolana, y Houston Jesús Flores Castillo, peruano, ambos con antecedentes. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para continuar con el proceso de investigación.

Según los primeros reportes, la víctima presentó las denuncias correspondientes en las cuales se indica que los delincuentes habrían entrado a la vivienda trepando el muro perimetral y abriendo el portón del garaje desde dentro, ya que no se encontraron señales de forzamiento.

Seguridad ciudadana en Lima

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Mininter, la mayor cantidad de robos y hurtos ocurre en el Cercado de Lima. Especialistas advierten que la cantidad de delitos de este tipo debe ser aún mayor que los registrados debido a la desconfianza de la población en realizar denuncias.

Lo más visto
Lo último
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Klug aparece en live de Samahara y Youna y dedica emotivo mensaje al barbero: “Que Dios te bendiga, hijito”

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso