“Que lo recuerden como héroe”: familiares del suboficial fallecido durante tiroteo en La Victoria exigen mayor seguridad al Gobierno
El hermano de Gabriel Munive Gurmendi lo recuerda como un héroe por su vocación y servicio en la PNP. Suboficial deja en orfandad a una hija de dos años y es uno de cuatro hermanos policías.
- El peruano Eddy Cruz, líder de ‘Los Pulpos’, pasó de extorsionador en Perú a funcionario en Chile con contratos millonarios
- Golpean brutalmente a joven en Surco para robarle cadena de oro de US$3.000: tuvieron que suturarle la cabeza

En la mañana de este lunes 4 de agosto se dio a conocer que Gabriel Munive Gurmendi, suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP), falleció a los 44 años tras recibir un disparo en la parte superior izquierda del abdomen durante el enfrentamiento contra delincuentes en La Victoria, impacto que afectó directamente el bazo, según informó el ministro del Interior, Carlos Malaver.
Munive es el menor de cuatro hermanos y proviene de una familia que se dedica al servicio policial. Tal cual sus hermanos, él decidió ingresar a la Policía Nacional por vocación y prestó servició en la comisaria de Apolo durante 8 años. Con su partida deja una menor de dos años en orfandad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Al respecto, César Munive, hermano de Gabriel, declaró para La República que le gustaría que recuerden a su hermano como un héroe. “Me gustaría que lo recuerden como héroe porque realmente en la situación que vivimos como país estamos muy mal (…) para mí es un héroe porque anteriormente también había tenido enfrentamientos en el VRAEM, nosotros somos miembros de la Policía y el Ejército, queremos que lo recuerden como una buena persona”, señaló.
PUEDES VER: Asaltan a cambista en La Victoria: delincuentes la golpean con arma de fuego y se llevan canguro con dólares

Tiroteo entre delincuentes y PNP en La Victoria: suboficial herido lucha por su vida
Harry del Carpio, suboficial de segunda, recibió por lo menos tres impactos de bala por parte de los delincuentes. Según el ministro del interior, ya fue sometido a dos operaciones en el hospital Dos de Mayo y ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la policía. Lamentablemente, su diagnóstico no es favorable al tener al haberle caído una bala en la zona cervical.
Tomy del Carpio, hermano del herido, manifestó que su familiar era quien manejaba la patrulla y exige justicia ante la situación de criminalidad que vive nuestro país. “A él no le quitaron el armamento, lleva 14 años prestando servicio (…) queremos justicia, estamos viviendo en una situación muy difícil. Necesitan estabilizarlo, tiene dos hijos, uno de 17 y una de 8”, manifestó.
Cabe señalar que uno de los delincuentes que también fue trasladado al hospital Dos de Mayo perdió la vida al llegar al centro médico, el otro logró darse a la fuga. Además, también se presume que habría dos personas más heridas, entre ellas una menor de edad que se encontraba en una tienda cerca de la zona del crimen.
Sin certezas sobre los chalecos antibalas
El ministro del Interior, Carlos Malaver, aseguró que los efectivos policiales contaban con sus chalecos antibalas correspondientes, sin embargo, cuando se le consultó acerca de la condición de estos implementos dijo no haberlos revisado. “No los he ido a verificar, pero tenían los chalecos (…) es lo que tenemos y es lo que tratamos de mejorar”, indicó.
Antes de retirarse también mencionó que la policía se encuentra tras los pasos del sujeto que se lleva el arma reglamentaria del suboficial Gabriel Munive, cuando se encontraba tendido en el piso. “Había otro miserable que se acercó para poder apropiarse del armamento del efectivo policial, ese es el comportamiento de algunos malos ciudadanos, eso no puede suceder (…) sabemos la problemática, queremos recuperar esas brechas”, finalizó.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























