Chocan patrullero y embisten a dos policías: persecución deja dos efectivos heridos en La Molina
El Coronel Montufar indicó que el estado de salud de los dos efectivos policiales afectados está por determinarse. Además, agregó que los detenidos tienen un amplio historial criminal, pues se dedican al robo de vehículos.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

En una intensa persecución policial, reportada en el distrito de La Molina, dos delincuentes a bordo de un vehículo con placas ACD-191 embistieron al personal policial mientras escapaban con dirección al Cerro Centinela.
Las autoridades fueron alertadas de un intento de robo a un vehículo Kia Cerato a la altura de la embajada de los Estados Unidos, Santiago de Surco. Por ello, la Brigada de Robos activó el plan cerco e inició una persecución policial entre el distrito de Surco y La Molina.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Chocaron contra patrullero y embistieron a dos efectivos
Según el coronel Juan Carlos Montúfar, al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron darse a la fuga. En su huida, chocaron contra un patrullero y, metros más adelante, embistieron a dos efectivos policiales. Ante ello, el estado de salud de los agentes aún está por determinarse.
Cabe resaltar que, producto del operativo, dos delincuentes identificados como Víctor Sotelo Vásquez (43) y Juan José Taboada (19), fueron detenidos a la altura del Cerro Centinela en el distrito de La Molina. Ambos delincuentes acumulan un rosario de denuncias.
Implicados cuentan con antecedentes por robo agravado
En el caso de Víctor Sotelo Vásquez, cuenta con denuncias por robo agravado, desde el 2002, además de ya haber estado en la cárcel. En el caso de José Taboada, pese a su corta edad, ya registra denuncias por robo agravado. Durante la detención, las autoridades lograron incautar una serie de herramientas utilizadas para el robo de vehículos. Además, se procedió a la retención de dos automóviles que habían participado del hecho.
Según el Coronel Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, el modus operandi de estos sujetos era esperar por zonas donde vecinos dejaban sus autos para ir a hacer actividades recreativas y, aprovechando el descuido de las personas, robaban vehículos.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























