Sociedad

Senamhi emite alerta naranja en Lima: fuertes vientos durarán 57 horas en la capital

A raíz de la tormenta de arena registrada en Ica, el Senamhi emitió una alerta naranja en la capital. Vecinos reportan fuertes vientos en diferentes distritos.

Fenómeno climático durará 57 horas en Lima y el Callao, según Senamhi.
Fenómeno climático durará 57 horas en Lima y el Callao, según Senamhi. | Difusión | Facebook/ X

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja este jueves 31 de julio por fuertes vientos en la costa. De acuerdo al reporte, este fenómeno natural incrementará la velocidad de los vientos de moderada a intensa en la ciudad de Lima y el Callao desde el 1 al 2 de agosto. Las provincias afectadas serán Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima.

La entidad meteorológica indicó que las velocidades de los vientos podrían llegar hasta los 32 km/h en la costa norte, 40 km/h en la costa centro y en el sur, alcanzaría los 22 km/h. Asimismo, los valores registrados en la ciudad de Ica es de 44 km/h.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Vecinos reportan fuertes vientos en distritos de Lima

Por medio de redes sociales, vecinos de diferentes distritos de la ciudad de Lima han registrado fuertes vientos que vienen afectando viviendas y el tránsito vehicular por el levantamiento de tierra. Estos son los reportes de incidentes por distrito:

La Molina

  • En este distrito, vecinos han reportado la caída de un árbol encima de un vehículo en la urb. Riviera de Monterrico. Los bomberos llegaron al lugar para brindar apoyo a la unidad. No se registra heridos.

Comas

  • Serenos de la Municipalidad de Comas asistieron a transeúntes que reportaron otro árbol caído a causa del incremento de la velocidad de vientos. Los vecinos de la zona se encuentran atemorizados.

Surco

  • Tras alerta de Senamhi, se reportó la caída de un cartel de publicidad en el Cerro Centinela de Surco. La vía se ve parcialmente obstruída por el incidente. Se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Carabayllo

  • Ciudadanos alertaron a las autoridades sobre la caída de un letrero de pollería encima de un puesto de ropa ambulante en el distrito de Carabayllo. El personal de la municipalidad del distrito se acercó para acordonar la zona. Aún no se reporta heridos.
Letrero de pollería en Carabayllo cayó encima de un puesto ambulante de ropa. Aún se desconoce si hay heridos.

Letrero de pollería en Carabayllo cayó encima de un puesto ambulante de ropa. Aún se desconoce si hay heridos.

San Juan de Lurigancho

Vecinos de San Juan de Lurigancho reportan fuertes vientos y remolinos de arena. Señalan que el polvo se ha levantado, generando una nubosidad de tierra.

Registran remolinos de arena en San Juan de Lurigancho.

Registran remolinos de arena en San Juan de Lurigancho.

Callao

El Gobierno Regional del Callao advirtió a los ciudadanos que el Senamhi emitió una alerta de fuertes vientos en la costa, por lo que insta a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

COER Callao alerta a ciudadanos de tomar precauciones ante fuertes vientos en la costa.

COER Callao alerta a ciudadanos de tomar precauciones ante fuertes vientos en la costa.

COEN recomienda reforzar techos en Lima

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Indeci reconmendó a la población asegurar los techos, reforzar vidrios de ventanas, permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento.

Recomendaron mantener la calma ante la inusual anomalía que será de 57 horas, según Senamhi. Asimismo, indicó que la autoridad tomará las previsiones necesarias para efectos del transporte aéreo y terrestre.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE