Caen policías que secuestraron a empresario colombiano con patrullero de la PNP en Lima: exigían US$400 mil por su liberación

Efectivos de la PNP arrestaron a dos policías implicados en el secuestro de un empresario colombiano en Lima. Los agentes formarían parte de la banda criminal Los Guardianes del Norte.

Intervención policial logró liberar al empresario secuestrado.
Intervención policial logró liberar al empresario secuestrado.Foto: composición LR/ATV

Luego de un trabajo de inteligencia policial, efectivos PNP capturaron al suboficial de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor) Harrison Medina Sánchez, alias 'Camacho' y Benji Daniel Castillo Espinosa, policía en actividad en la comisaría de Cotabambas, alias 'El Chino'. Ambos sujetos cayeron luego ser perseguidos por las autoridades tras el secuestro de un empresario colombiano dedicado a las criptomonedas.

Trascendió que para llevar a cabo la retención del ciudadano extranjero, alias 'El Chino' empleó un patrullero de la PNP para interceptarlo en la avenida Grau. Luego, trasladó al hombre hasta la avenida Arenales, donde junto a 'Camacho' subieron al empresario a un auto particular con destino a Chaclacayo. En el trayecto, los agentes le pidieron a la víctima que acceda a sus cuentas a fin de que les realice una transferencia bancaria de US$400 mil por su liberación.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Policías pertenecerían a la banda Los Guardianes del Norte: organización conformada por 3 criminales

Además de los efectivos policiales conocidos bajo los alias de 'Camacho' y 'Benji', la banda estaría conformada por un civil que responde al nombre de Juan Carlos Cristache Manrique, alias “Hacker”. Estos tres sujetos, quienes formarían parte de Los Guardianes del Norte, fueron hallados al interior del auto en el que tenían secuestrado el empresario colombiano.

LR Focus

Luego de la intervención, el ciudadano extranjero pudo reencontrarse con su familia. "Gracias a la policía por la intervención (...), hicieron un trabajo profesional", señaló el hombre ante cámaras de ATV. Cabe señalar que la PNP se encuentra realizando las diligencias respectivas del caso.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: sumo pontifice inicia su viaje por la ciudad de Buenos Aires

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: empate 1-1 en el primer tiempo de LALIGA de España vía ESPN

Petroperú: cuestionan entrega de Talara a operador privado pese a recuperación financiera y piden fiscalizar crédito

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta