Habla la esposa de policía fallecido en tiroteo en La Victoria: "La falta que le hace a mi hijito, un niño de 2 años"
El enfrentamiento entre dos policías y delincuentes en La Victoria dejó como saldo el fallecimiento de un suboficial y a otro agente en UCI. Familiares de las víctimas piden celeridad en las investigaciones para dar con los responsables.
- Policía fallecido en tiroteo en La Victoria usaba chaleco antibalas que él mismo compró: "Lo adquirió de su propio bolsillo"
- “Que lo recuerden como héroe”: familiares del suboficial fallecido durante tiroteo en La Victoria exigen mayor seguridad al Gobierno

José Gabriel Munive Gurmendi, suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue asesinado la noche de este último domingo 3 de agosto durante un enfrentamiento con delincuentes en La Victoria. Según informaron las autoridades, el lamentable hecho ocurrió luego de que el agente y su compañero, Harry Alison del Carpio Valdez, llegaran hasta la intersección del jirón Italia con la avenida San Pablo luego de recibir una alerta por actividades delictivas en zona.
Ahora, el oficial Del Carpio Valdez se encuentra en el hospital de Policía luchando por su vida, mientras que Munive Gurmiendi ha dejado en orfandad a un menor de dos años, según indicó su esposa. "No hay nada que pueda compensar el dolor que yo siento y la falta que le hace a mi hijito. Él dejó en orfandad a un niño de dos años y cuatro meses", fueron sus sentidas declaraciones para Latina.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Chofer de El Rápido asesinado deja 4 hijos, 3 de ellos menores de edad: "Lo mataron por nada"

Familiares indican que policía fallecido en La Victoria compró su propio chaleco antibalas
Según familiares del siniestrado agente, él tuvo que financiar su propio chaleco antibalas. "Él tenía su chaleco antibalas, que adquirió con su propio bolsillo. Este chaleco le debería dotar la Policía Nacional. Lamentablemente, no fue así. El chaleco se lo compró el mismo", afirmó su hermano. Asimismo, indicó que, aunque el suboficial portaba este instrumento durante el enfrentamiento, la bala logró ingresar por el área de las costillas, en el lado derecho de su cuerpo, y salió por el izquierdo.
"Le afectó el pulmón, el hígado y otros órganos", agregó. Asimismo, hizo un llamado al ministro del Interior respecto a las medidas de seguridad brindadas a oficiales durante operativos como este: "El señor Ministro debe ponerse una mano al pecho y brindar un material que sea de protección para el personal de la Policía". Según afirmó, el chaleco que llevaba puesto su hermano tenía una protección Kevlar, la cual está diseñada para detener impactos de armas de puño, pero no de largo alcance, por lo que peden atravesar este material de defensa.
Ante estas declaraciones, el defensor de la Policía, general Máximo Ramírez, indicó lo siguiente: "Efectivamente, el suboficial Munive murió por una herida en el bazo. Él tenía chaleco antibalas. Lo obtuvo cuando trabajaba en la Dinoes; era su chaleco. El Kevlar lo coloca la Policía, el Estado; es la placa protectora que va dentro del chaleco y protege la vida. Él tenía la placa, pero las balas ingresaron por el costado, un lugar no cubierto por el chaleco".
PUEDES VER: Delincuentes asesinan a policía en Los Olivos para robarle dinero que había retirado del banco

Policía lucha por su vida en UCI tras enfrentamiento en La Victoria
Harry Alison del Carpio Valdez, compañero del suboficial de primera José Gabriel Munive, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Policía luchando por su vida. Familiares piden celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de este hecho: "Mi hermano iba de piloto. Es la persona que abre la puerta y sale. No le han quitado el arma, eso le pertenece al efectivo abatido. Es suboficial de segunda y tiene 14 años trabajando. Justicia, pido que se haga justicia. Es una situación muy difícil que se está viviendo en el país. Mi hermano todavía sigue en cuidados intensivos".
Además, indicó que se encuentran a la espera de condiciones óptimas para que su hermano pueda ser operado. "Estamos a la espera de que sea estabilizado para que pueda ser operado. Tiene dos hijos, uno de 17 y una niña de 8 años", agregó el familiar.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























