Asalto en el Barrio Chino: roban dientes y esfera de los Leones Fu en el Cercado de Lima
Las esculturas de piedra ubicadas en el Arco de la Calle Capón amanecieron vandalizadas, luego de que inescrupulosos destrozaran los dientes de los Leones Fu para robar una de las esferas.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Los Leones Fu del Barrio Chino, ubicado en Cercado de Lima, amanecieron vandalizados, pues se reportó el robo de cuatro dientes y la esfera de una de las esculturas. De acuerdo a la información de los testigos del lugar, no es la primera vez que se realizan actos vandálicos de este tipo.
Cabe resaltar que en el lugar hay cámaras de seguridad cercanas, lo cual podría ayudar a identificar a los responsables de este hecho. Apenas en noviembre del 2024 se había reportado un incidente similar, en donde delincuentes dañaron las esculturas consideradas sinónimas de prosperidad.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Delincuentes roban dientes y esferas de Leones Fu en el Barrio Chino
Los inescrupulosos destrozaron los dientes de uno de los Leones Fu a fin de retirar la esfera de piedra que se encontraba en la boca de la escultura. De acuerdo a los reportes, parte del hocico del león ha quedado vandalizado. "Qué se puede hacer, no somos policías, es su obligación de la municipalidad de cuidarlo. Tienen que poner seguridad para que cuide día y noche", sostuvo un transeúnte para Exitosa.
Pese a ello, los visitantes continúan intentando sacar la esfera que se encuentra en la otra escultura que ha resultado menos dañada. Cabe resaltar que para lograr su cometido, parte de la boca del león hembra tuvo que ser destruida.
PUEDES VER: Con drogas, municiones y celulares: así cayó en flagrancia pareja de novios asaltantes en Cercado de Lima

No es la primera vez que vandalizan la escultura
Las esculturas de leones hembra y macho fueron colocados en el Arco de la Calle Capón con motivo del 168 aniversario de la inmigración de la comunidad China al Perú. Pese a simbolizar a guardianes que protegen a los visitantes, no es la primera vez que se reporta un acto vandálico contra estas dos esculturas.
En una anterior ocasión, en el 2024, otros sujetos llegaron al lugar y vandalizaron los colmillos de los leones de piedra para retirar las esferas. "En la calle ya no se puede transitar, los turistas llegan y no pueden pasear por aquí. Es una pena. Vengo luego de tiempo y veo todo destruido", acotó una compradora al mencionado medio.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























