Delincuentes armados asaltan a cambista y se llevan más de S/ 15 mil soles en Iquitos
Víctima fue interceptada por cuatro sujetos cuando se dirigía a su centro de trabajo. Le arrebataron su celular, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y su motocicleta. Durante el asalto, los asaltantes realizaron un disparo al aire.

Un cambista fue víctima de un violento asalto la mañana de este jueves cuando se dirigía, como cada día, hacia su centro de labores ubicado en la intersección de las calles Arica con Morona, en el distrito de Iquitos. El atraco ocurrió poco después de que el trabajador saliera de su vivienda a bordo de su motocicleta. Cuatro delincuentes armados, entre ellos una mujer, lo interceptaron en la cuadra de Bermúdez con Echenique, en pleno centro de la ciudad.
La víctima fue identificada como Marlon Vela Flores, a quien los sujetos, que se movilizaban en dos motocicletas lo encañonaron obligándolo a detenerse y lo despojaron de su celular, tarjetas de crédito, dinero en efectivo como cheques en dólares valorizados en más de 15 mil soles y su vehículo. Durante el asalto, uno de los delincuentes realizó un disparo al aire para intimidarlo y evitar que huyera.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En conversación con La República, Mick Aguilar Torres, delegado de la Asociación de Cambistas de la calle Arica con Morona y compañero del afectado contó que Marlon llegó muy nervioso al lugar donde laboran y les narró lo sucedido. Les explicó que al verse encañonado y escuchar el disparo prefirió bajarse de la moto por temor a que le dispararan directamente. “Pensó que, si se movía, lo mataban. Eligió salvar su vida antes que todo”, relató.
Además, su compañero de trabajo contó que esta es la segunda vez que es víctima de un asalto en circunstancias similares. En esta ocasión sospechan que los delincuentes ya venían haciéndole un reglaje, pues conocían su rutina y sabían que, como cada mañana, se dirigía al mismo punto de trabajo. Tras el hecho, acudió a la comisaría para interponer la denuncia y bloquear sus tarjetas bancarias.
Cambistas piden mayor presencial policial
Aguilar señaló que él y sus compañeros se encuentran muy atemorizados. “Sentimos que podemos ser los próximos. Pedimos al general de la región policial que refuerce la seguridad en Iquitos, sobre todo en el centro, donde trabajamos todos los días. Ya no se puede vivir tranquilo”, declaró con preocupación.
La Policía ha iniciado las investigaciones correspondientes. Vecinos y comerciantes también exigen mayor presencia policial ante la ola de asaltos que golpea al corazón comercial de la ciudad, pues uno de ellos logró captar con su celular el momento exacto dos los delincuentes realizan el disparo y huyen con rumbo desconocido.























