Sociedad

Escolar pierde la vida en colegio de Arequipa tras desvanecerse en plena clase de educación física

Un trágico incidente ocurrió en Arequipa cuando un estudiante de secundaria perdió la vida durante una clase de Educación Física en el colegio Dunalastair, distrito de Sachaca.

Estudiante fallece durante clase en colegio de Arequipa
Estudiante fallece durante clase en colegio de Arequipa | Composición LR | Frase Corta/EsSalud

Un estudiante menor de 16 años perdió la vida la mañana de este jueves 24 de julio mientras realizaba una clase de Educación Física en un colegio privado ubicado en la calle Cusco, en el distrito de Sachaca, Arequipa. El adolescente se desvaneció repentinamente frente a sus compañeros y fue trasladado de emergencia a un centro de salud cercano, pero los médicos solo pudieron certificar su muerte.

La Policía Nacional investiga el fallecimiento del escolar, quien cursaba el tercer grado de secundaria. Tras ser atendido en el hospital EsSalud III de Yanahuara, su cuerpo fue derivado al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley, con el fin de determinar las causas exactas de su deceso.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Estudiante muere durante clase de educación física en colegio privado de Arequipa

El accidente se registró alrededor de las 9:30 a. m. en el colegio privado Dunalastair, ubicado en el distrito de Sachaca. Según medios locales, las autoridades manejan dos hipótesis sobre la causa del fallecimiento del menor: una posible contusión en la cabeza ocurrida durante la clase de Educación Física y la otra, un presunto paro cardiaco.

Como parte de las diligencias, se vienen tomando declaraciones a los padres del estudiante, así como a sus compañeros y profesores. Además, se espera revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio, a fin de esclarecer lo ocurrido.

Colegio Dunalastair se pronuncia tras muerte de alumno

El colegio Dunalastair emitió un comunicado tras el fallecimiento del estudiante, en el que lamentó profundamente la pérdida y expresó sus condolencias a los familiares afectados. Además, destacó que la institución ha colaborado activamente con las autoridades, brindando toda la información necesaria para esclarecer lo ocurrido.

Comunicado de colegio Dunalastair.

Comunicado de colegio Dunalastair.

"Queremos informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que el hecho ocurrió durante una sesión de aprendizaje como parte de su jornada educativa diaria, en la que el estudiante participaba junto a sus compañeros bajo la supervisión del docente a cargo", señalaron. Asimismo, aseguraron que se activaron de forma inmediata los protocolos establecidos para situaciones de emergencia.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Sociedad

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Alias “JJ” distraía a la Policía con llamadas al 105 para ejecutar atentados de Los Pulpos, según la PNP

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"