Tráfico en la Vía Expresa: bus de la Policía queda atrapado en carril exclusivo de estación Javier Prado del Metropolitano
La situación afectó el servicio de transporte público en la vía exclusiva del Metropolitano en plena hora punta, especialmente en el sentido norte a sur.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En horas de la mañana de este martes 22 de julio, un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP) quedó atascado en el puente ubicado sobre la estación Javier Prado del Metropolitano, al no respetar la altura permitida. El incidente provocó una fuerte congestión vehicular, especialmente en el sentido de norte a sur, afectando el servicio de transporte público en plena hora punta.
El vehículo quedó varado en la Vía Expresa Paseo de la República, en una zona de vía única, lo que impide cualquier desvío y ha provocado largas filas de buses. Como consecuencia, los pasajeros deben tomar precauciones, ya que se prevén retrasos en estaciones como Canaval y Moreyra —ubicada en plena zona financiera— y en las siguientes paradas en dirección a Miraflores.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
ATU asegura restablecimiento del tránsito en estación Javier Prado
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a través de sus redes sociales que el tránsito en la estación Javier Prado del Metropolitano fue restablecido progresivamente, luego del incidente registrado esta mañana con un vehículo de la Policía Nacional del Perú que impactó el techo del puente.
"Superado el incidente con un vehículo que impactó el techo de la estación Javier Prado esta mañana, la circulación de los buses del Metropolitano hacia Matellini se restablece progresivamente", precisó la entidad.
Multa de S/428 por invadir carril exclusivo del Metropolitano
Los automóviles y motocicletas que invadan el carril exclusivo del Metropolitano incurren en la infracción G10, considerada una falta grave según el Reglamento Nacional de Tránsito. Esta infracción conlleva una multa económica y la acumulación de puntos negativos en el récord del conductor.
La vía exclusiva del Metropolitano, que se extiende desde el Terminal Naranjal (Independencia) hasta el Terminal Matellini (Chorrillos), recorre 35 kilómetros y cuenta con 37 estaciones. Invadir esta vía puede traer consecuencias sancionadoras: el conductor o motociclista que transite por ella será multado con S/428 (equivalente al 8 % de la UIT) por la Policía de Tránsito y se le sumarán 20 puntos negativos en su récord.
Según la Ley 27200, solo vehículos autorizados —como ambulancias, patrulleros o unidades de bomberos— pueden ingresar a esta vía, siempre que estén atendiendo una emergencia real, debidamente comprobada, y circulen con luces y sirenas encendidas.
Caso anterior: más de 50 buses del Metropolitano quedan varados en Vía Expresa
El pasado 30 de junio se reportó una gran congestión de más de 50 buses del Metropolitano en la Vía Expresa Paseo de la República, entre el Centro de Lima y San Isidro. En esa ocasión, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la paralización del servicio se debió a un acto de vandalismo, luego de que una de las unidades fuera impactada por un objeto que “puso en peligro la integridad del conductor”.
























