Sociedad

Lanzan objeto a bus del Metropolitano en movimiento y ocasiona que más de 50 queden varados en la Vía Expresa

El acto vandálico puso en peligro la integridad de un conductor de un bus del Metropolitano. Tras el incidente, la ATU informó que el servicio ya fue restablecido.

Los pasajeros del Metropolitano reclamaron por demoras en el servicio de transporte tras congestión vehicular en la Vía Expresa.
Los pasajeros del Metropolitano reclamaron por demoras en el servicio de transporte tras congestión vehicular en la Vía Expresa. | Foto: composición LR | X difusión

Durante la mañana de este 30 de junio, más de 50 buses del Metropolitano permanecieron varados en la Vía Expresa Paseo de la República entre el Centro de Lima y San Isidro. Tras lo ocurrido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que esta situación se debió a un acto de vandalismo y anunció que el servicio ya fue restablecido.

"La congestión ocurrió debido a un acto de vandalismo, en el que un bus fue impactado por un objeto, que puso en peligro la integridad del conductor de la unidad. Lamentamos los retrasos. Se ha superado el incidente", informó la ATU.

TE RECOMENDAMOS

NAPOLEÓN BECERRA FALLECE Y DELIA ESPINOZA DECANA DEL CAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Más de 50 buses del Metropolitano permanecieron varados en la vía expresa

Las personas que conducían sus vehículos por la Vía Expresa informaron acerca de las largas filas de buses del Metropolitano. También, los pasajeros reportaron la demora en el servicio de transporte y reclamaron a la entidad sobre lo ocurrido. "Ustedes deberían pagarnos a nosotros por hacerles el favor de usar su servicio. Por ustedes llegamos tarde a nuestros centros de trabajo", dijo un ciudadano por medio de las redes sociales. "Los buses no avanzan casi nada", indicó otra persona.

Manifestantes en vía del Metropolitano en el terminal Naranjal

El organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la mañana de este 30 de junio también se registró una manifestación de padres de familia en el terminal Naranjal del Metropolitano e informó que los protestantes invadieron una vía exclusiva del medio de transporte, lo que ocasionó una gran congestión vehicular.

Además, indicó que personal del sistema de autobuses, con apoyo de la Policía Nacional, logró dispersar a los manifestantes para liberar la vía y restablecer el servicio. "Lamentamos las demoras y recordamos que interrumpir el paso de las unidades afecta la operación del Metropolitano y perjudica el viaje de miles de ciudadanos", añadió.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Línea 2 del Metro de Lima avanza hacia su tramo final: tuneladora Delia llega a estación Óscar R. Benavides

Línea 2 del Metro de Lima avanza hacia su tramo final: tuneladora Delia llega a estación Óscar R. Benavides

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Plan de rutas provisionales y seguras del MTC serían insuficientes para enfrentar la extorsión en el sector

SPGL: abastecimiento de GLP tardará algunas semanas en normalizarse pese a restablecimiento del gas de Camisea

Utilidades 2026 en Perú: ¿Cuándo inicia la entrega de este beneficio y a qué trabajadores les corresponde?

Sociedad

Plan de rutas provisionales y seguras del MTC serían insuficientes para enfrentar la extorsión en el sector

Pese al inicio del año escolar, más de 26 mil colegios públicos del país tienen daños estructurales, según Minedu

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Escudo Fronterizo Perú–Chile: continúan excavaciones con maquinaria pesada en la frontera de Tacna