Sociedad

Voraz incendio en el Callao deja un fallecido: siniestro habría sido causado por deflagración de gas

El fallecido presentó quemaduras de tercer grado en cerca del 80% de su cuerpo, según información de la Municipalidad de Carmen de la Legua, del Callao.

La víctima del incendio en Carmen de la Legua en el Callao fue identificada como Iván Acuña Álvarez.
La víctima del incendio en Carmen de la Legua en el Callao fue identificada como Iván Acuña Álvarez. | Foto: composición LR | difusión

La noche de este 14 de julio se registró un incendio en el Jr. 27 de Julio en Carmen de la Legua Reynoso, en la provincia constitucional del Callao. Ante la emergencia, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú fue alertado y acudió de inmediato al lugar con cuatro de sus unidades para evitar la propagación del fuego y brindar auxilio a las personas afectadas. Lamentablemente, el siniestro dejó a un ciudadano fallecido.

La víctima fue identificada como Iván Acuña Álvarez. Las autoridades presumen que el incendio se originó por una posible deflagración de gas de origen doméstico, lo que habría ocasionado la muerte del ciudadano.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ CONSOLIDAN SU AVANCE HACIA LA SEGUNDA VUELTA | ARDE TROYA

Incendio en el Callao deja un fallecido

De acuerdo a la municipalidad del distrito, el incendio se inició alrededor de las 19.10 horas. Tras ello, el personal de Serenazgo, Fiscalización, Transportes y Rescate se movilizó hasta el lugar. Asimismo, los trabajadores de salud acudieron con la ambulancia municipal. También, dos máquinas autobombas, una unidad de rescate y una ambulancia de los hombres de rojo se desplazaron hacia el inmueble.

Al ingresar, no encontraron llamas activas ni propagación de fuego, pero hallaron a un hombre de aproximadamente 48 años en la cocina de la vivienda. Él se encontraba en posición de cúbito lateral derecho y presentaba quemaduras de tercer grado en cerca del 80% de su cuerpo. Hasta el momento, no se han determinado las causas exactas del incidente, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará las investigaciones al respecto.

Durante el traslado al Hospital Daniel Alcides Carrión, el personal de la ambulancia Municipal verificó la ausencia de signos vitales en el afectado. Al llegar al centro de salud, el hombre fue ingresado al área de shock trauma, donde el equipo médico confirmó su fallecimiento.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS
Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS
Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS
En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS
Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Joven denuncia a Cruz del Sur por entregar su encomienda valorizada en S/40.000 a estafador: "No hay un protocolo"

Joven denuncia a Cruz del Sur por entregar su encomienda valorizada en S/40.000 a estafador: "No hay un protocolo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política