Puente del corredor turístico Miraflores-Barranco sigue sin fecha de inauguración

Aunque la Municipalidad de Miraflores afirma que la obra se encuentra en su etapa final, vecinos exigen que se subsanen todas las posibles deficiencias estructurales o de seguridad antes de su apertura al público.

“Si bien los trabajos aún no terminan. Eso no significa que el puente no sea seguro", dijo la Municipalidad de Miraflores acerca del corredor turístico.
“Si bien los trabajos aún no terminan. Eso no significa que el puente no sea seguro", dijo la Municipalidad de Miraflores acerca del corredor turístico. | Foto: composición LRRosa Quincho LR

La República realizó un recorrido por el nuevo puente del corredor turístico que conecta los distritos de Miraflores y Barranco. La estructura, de 112 metros de longitud, se ubica sobre la Quebrada Armendáriz, frente al mar, y aún no ha sido concluida.

Desde el malecón Paúl Harris, en Barranco, se observó a trabajadores en plena instalación de los paneles de vidrio en el eje central del puente, espacio destinado para ciclistas y peatones. Según los operarios, ese mismo día culminaría la colocación del sistema de riego tecnificado por goteo.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

En el lado de Miraflores, desde el malecón de la Reserva, se constató que los trabajos en las veredas y sardineles permanecen en la etapa de encofrado. También se verificó que las mallas de protección aún no han sido colocadas en algunos tramos del acantilado.

LR Focus

Deficiencia en la estructura de Corredor Turístico entre Miraflores y Barranco

Durante el recorrido, La República identificó una zona de la estructura metálica del puente que, aparentemente, no encajó de forma adecuada. Cabe recordar que, hace aproximadamente un mes, vecinos denunciaron un problema similar, cuando el viaducto aún se encontraba en etapa de ensamblaje.

Vecinos de la zona expresaron su deseo de que el puente sea inaugurado lo antes posible, tal como se había anunciado. No obstante, solicitaron que se corrija cualquier deficiencia estructural o de seguridad antes de su apertura al público.

Municipalidad de Miraflores sobre corredor turístico: fecha de inauguración indefinida

Desde la Municipalidad de Miraflores informaron que, por ahora, no existe una fecha definida para la inauguración, aunque será anunciada próximamente. Ante la consulta por un presunto desnivel, precisaron que el diseño estructural del puente contempla una curvatura intencional.

“Si bien los trabajos aún no terminan, eso no significa que el puente no sea seguro. El equipo realiza los últimos ajustes y el tendido del cableado por las estructuras hasta su culminación definitiva”, señalaron.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Géminis EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Hasta 13 horas sin agua en Lima y Callao este lunes 9 de noviembre: conoce los sectores afectados por el corte de Sedapal

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta