Empieza el armado del puente de vidrio turístico que unirá Miraflores y Barranco: tendrá ciclovía
Esta estructura fue sometida a pruebas de resistencia, incluyendo impactos con una comba. Como parte del proceso de instalación, se realizará el cierre temporal de la bajada Armendáriz desde este viernes hasta las 5:00 a. m. del domingo 18 de mayo.
- Obra de "renovación" en Av. Comandante Espinar y los peligros para transeúntes: "Un trabajo sin criterio técnico"
- Este será el nuevo puerto que recibirá cruceros en la Costa Verde de Miraflores: tendría un lujoso hotel y zona gastronómica variada

El puente turístico en la bajada Armendáriz, parte del Corredor Turístico que une Miraflores y Barranco, inició hoy la instalación de los vidrios de cuatro capas en el eje central de su tablero tubular. La estructura, que tendrá 112 metros de largo y 8 metros de ancho, ha sido sometida a pruebas de resistencia, incluyendo impactos con una comba, para garantizar su seguridad y durabilidad.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, destacó que la construcción del puente en la bajada Armendáriz es un proyecto innovador e inclusivo, diseñado con elementos como pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual y rampas de acceso para sillas de ruedas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Además, no solo contará con un circuito peatonal, sino que también incluirá una ciclovía y un espacio para el paseo familiar.
PUEDES VER: Ley avalada por Boluarte y el Congreso ya tiene efecto: PJ manda a prisión preventiva a menor de 16 años


Municipalidad de Miraflores anuncia cierre temporal de la bajada Armendáriz por obras del corredor turístico.
Cierre de bajada Armendariz
El alcalde informó que la grúa empleada en la obra, equipada con una pluma de 75 metros y una capacidad de carga de hasta 750 toneladas, será desmontada el fin de semana. Por ese motivo, se ha programado el cierre temporal de la bajada Armendáriz desde las 11:00 p. m. del viernes 23 de mayo hasta las 5:00 a. m. del lunes.
Durante ese lapso, también se realizarán trabajos de asfaltado sobre la estructura metálica del puente, dejando visible únicamente la sección central de vidrio.
“El cierre responde a trabajos de precisión que no pueden ejecutarse con flujo vehicular constante. Por eso se ha programado estratégicamente durante el fin de semana”, señaló la municipalidad en su comunicado.
Cabe resaltar que la bajada Armendáriz es una vía de alto flujo, especialmente durante los días laborables, el cierre fue planificado para ejecutarse durante el fin de semana, cuando se registra menor afluencia vehicular.























