
Tráiler invade vía exclusiva del Metropolitano y se queda atascado por 2 horas en estación Matellini
Esta mañana, un tráiler quedó atascado debajo de un puente luego de invadir el carril exclusivo del Metropolitano en Chorrillos. La imprudencia del conductor ocasionó retrasos en las paradas de buses.
- Trabajador de Chorrillos baila mientras recoge basura y se roba el show en corso: "Merece aumento"
- Conductor salva de morir tras caída de camión por un precipicio en Serpentín de Pasamayo

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que esta mañana, 5 de julio, un tráiler se quedó atascado debajo de un puente luego de invadir la rotonda de buses alimentadores del Metropolitano en Chorrillos.
El hecho generó que los vehículos no puedan continuar con su ruta, por lo que se tuvo que implementar paraderos provisionales cerca de la estación Matellini. Asimismo, los usuarios reportaron demoras en otras estaciones por cierre temporal del paradero.
PUEDES VER: Fiestas Patrias 2025: Estos son los distritos de Lima donde será obligatorio izar la bandera del Perú

ATU condena imprudencia del conductor
Tras el incidente, la ATU condenó la imprudencia del conductor al invadir una vía exclusiva del Metropolitano y lo responsabilizó sobre los inconvenientes ocasionados perjudicando el desplazamiento de los usuarios en el servicio de transporte. La entidad confirmó que trabajadores ya se encuentran en el lugar para apoyar con el restablecimiento de las vías.
Luego de dos horas, aproximadamente, la Autoridad indicó que el vehículo fue liberado, ya que la carroza del tráiler chocó con la parte inferior del puente que permitía el desplazamiento de los ciudadanos en la estación Matellini.
¿Cómo se quedó atascó un tráiler en estación del Metropolitano?
Alrededor de las 7 de la mañana, la ATU informó que un tráiler de cabina azul y contenedor blanco quedó atrapado luego de intentar cruzar por debajo del puente que une la vía pública con la estación Matellini en Chorrillos. La imprudencia del chofer causó gran congestión vehicular en la zona y obligó a las autoridades a desviar los alimentadores en paraderos provisionales.
Por dos horas y media una de las principales estaciones del Metropolitano se volvió un caos, pasajeros no sabían como abordar el transporte público para llegar a su destino ni se ubicaban en los paraderos provisionales. Mientras que el desorden aumentaba, el camión de un imprudente conductor continuaba en estacionado en medio de una vía a la que nunca debió ingresar.