Sociedad

Tráiler invade vía exclusiva del Metropolitano y se queda atascado por 2 horas en estación Matellini

Esta mañana, un tráiler quedó atascado debajo de un puente luego de invadir el carril exclusivo del Metropolitano en Chorrillos. La imprudencia del conductor ocasionó retrasos en las paradas de buses.

Tráiler quedó atascado luego invadir carril exclusivo del Metropolitano.
Tráiler quedó atascado luego invadir carril exclusivo del Metropolitano. | Composición LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que esta mañana, 5 de julio, un tráiler se quedó atascado debajo de un puente luego de invadir la rotonda de buses alimentadores del Metropolitano en Chorrillos.

El hecho generó que los vehículos no puedan continuar con su ruta, por lo que se tuvo que implementar paraderos provisionales cerca de la estación Matellini. Asimismo, los usuarios reportaron demoras en otras estaciones por cierre temporal del paradero.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

ATU condena imprudencia del conductor

Tras el incidente, la ATU condenó la imprudencia del conductor al invadir una vía exclusiva del Metropolitano y lo responsabilizó sobre los inconvenientes ocasionados perjudicando el desplazamiento de los usuarios en el servicio de transporte. La entidad confirmó que trabajadores ya se encuentran en el lugar para apoyar con el restablecimiento de las vías.

Luego de dos horas, aproximadamente, la Autoridad indicó que el vehículo fue liberado, ya que la carroza del tráiler chocó con la parte inferior del puente que permitía el desplazamiento de los ciudadanos en la estación Matellini.

¿Cómo se quedó atascó un tráiler en estación del Metropolitano?

Alrededor de las 7 de la mañana, la ATU informó que un tráiler de cabina azul y contenedor blanco quedó atrapado luego de intentar cruzar por debajo del puente que une la vía pública con la estación Matellini en Chorrillos. La imprudencia del chofer causó gran congestión vehicular en la zona y obligó a las autoridades a desviar los alimentadores en paraderos provisionales.

Por dos horas y media una de las principales estaciones del Metropolitano se volvió un caos, pasajeros no sabían como abordar el transporte público para llegar a su destino ni se ubicaban en los paraderos provisionales. Mientras que el desorden aumentaba, el camión de un imprudente conductor continuaba en estacionado en medio de una vía a la que nunca debió ingresar.

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el segundo tiempo en Cutervo

Alineaciones Real Madrid - Atlético Madrid por la LaLiga: posibles formaciones del derbi

Sociedad

Capturan a sujeto implicado en asesinato de mototaxista en San Juan de Lurigancho: habría recibido S/300 por el crimen

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Arequipa: detienen a 5 presuntos extorsionadores de “gota a gota” en menos de una semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: cinco candidatos, promesas ambiciosas y planes con serios vacíos de ejecución

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral