Municipalidad de Chorrillos clausura Tottus temporalmente por filtraciones de agua en su techo
Según indicaron, el establecimiento habría colocado baldes en el suelo para aminorar las filtraciones, algo que exponía a clientes y trabajadores a un posible peligro.
- Lluvias e inundaciones en Lima aumentan riesgo de enfermedades transmitidas por aguas estancadas
- Adulto mayor sufre aparatosa caída por agua empozada tras lluvias fuera de hospital en Villa El Salvador

En medio de las intensas lloviznas que vienen azotando la ciudad de Lima, diversos establecimientos se han visto afectados debido al clima. En este caso, la Municipalidad de Chorrillos anunció recientemente el cierre temporal de una de las sedes de la cadena comercial Tottus en este distrito.
Según indicó el Municipio a través de una publicación en redes sociales, las diferentes filtraciones de agua en el negocio representan un riesgo tanto para los trabajadores del recinto como para los ciudadanos que atienden cada día este centro comercial con el objetivo de realizar sus compras diarias.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Municipalidad de Chorrillos cierra Tottus temporalmente
Según indicó la Municipalidad de Chorrillos en su página de Facebook, personal de fiscalización de la Subgerencia de Inspección y Control de Sanciones del Municipio notó la presencia de baldes en todo el lugar, utilizados como método preventivo por los encargados del centro comercial para evitar que el agua siga cayendo sobre el suelo.
Consideraron que esta acción exponía tanto a colaboradores como a clientes a un probable accidente, por lo cual, terminaron por cerrar temporalmente el centro comercial y advirtieron la necesidad de remediar inmediatamente todas las observaciones realizadas por las autoridades al recinto.
Municipio encontró 40 puntos de filtraciones
Según anunció Ronald Jayo, subgerente de Fiscalización de la comuna de Chorrillos, se habría encontrado 40 puntos con filtraciones de agua en el establecimiento, luego de que los vecinos alertaran al respecto.
“Alertados por una denuncia en redes sociales, hemos venido al interior de este establecimiento y hemos detectado alrededor de 40 puntos de filtración de manera generalizada”, afirmó Jayo para Canal N. Además, hizo referencia la estructura del recinto e indicó que este se encuentra debidamente protegido, pero que "el agua está en un punto de acumulación que ha sobrepasado estos dos niveles de protección y ha comenzado a gotear al interior”.
Finalmente, indicó que este es un cierre temporal, ya que desde la comuna se muestran "respetuosos de la inversión privada y del funcionamiento de los negocios aquí en Chorrillos", pero que esta clase de llamados de atención son necesarios para que "los establecimientos comerciales de inversión privada adopten medidas que sean las más correctas y las más adecuadas”.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























