
Sujetos rocían combustible a trabajador de ATU para exigirle devolver vehículo incautado durante operativo en Independencia
La ATU informó que la víctima fue trasladada a un centro de salud con irritación ocular y visión borrosa, pero está estable, mientras la Sexta Fiscalía de Lima Norte investiga por tentativa de homicidio.
- Trenes de López Aliaga son cuestionados por Sunat: MML debe justificar diferencia de más de S/ 800 millones
- Rescatan con vida a tres montañistas españoles perdidos en el nevado Huascarán: uno de ellos habría perdido la vista

Alrededor de las 7:30 p.m. de último viernes 4 de julio, las cámaras de seguridad registraron el momento en que una grúa salía del depósito de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), en el distrito de Comas. A pocos metros del local, el vehículo fue interceptado por tres combis, de las cuales descendieron varios sujetos.
Según informó Luis Rivera, subdirector de Fiscalización de la ATU, los individuos redujeron al conductor, lo obligaron a bajar de la grúa, lo amenazaron con un encendedor y le rociaron combustible. Luego lo forzaron a caminar hasta la puerta del almacén, exigiendo la devolución de un vehículo incautado horas antes durante un operativo en el óvalo de Independencia.
PUEDES VER: Conductor salva de morir tras caída de camión por un precipicio en Serpentín de Pasamayo

Intentan quemar a trabajador de ATU para recuperar combi incautada
Rivera añadió que, tras el ataque, la Policía Nacional del Perú logró intervenir oportunamente, aunque los agresores lograron huir del lugar. La víctima, un colaborador de la institución, fue trasladada al centro de salud más cercano. Actualmente, se encuentra estable, aunque presenta irritación ocular, visión borrosa y daños en la retina.
Cabe señalar que en el operativo ejecutado en el óvalo de Independencia se identificaron varias unidades de transporte informal que obstruían la vía pública, afectando la fluidez del tránsito. Como resultado, al menos cinco vehículos fueron intervenidos y llevados al depósito de Comas.
"Nos hemos constituido en la comisaría de Santa Luzmila para presentar la denuncia. Se ha coordinado con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Sexta Fiscalía Penal de Lima Norte, que se encontraba de turno y ya ha recepcionado la denuncia por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa", declaró Tatiana Rosas, abogada de la ATU.
ATU denuncia emboscada tras incautación de combis informales
Por su parte, el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, expresó que la entidad continuará trabajando por el orden en el transporte público y enfrentando actos delincuenciales que buscan intimidar al personal fiscalizador.
"Rechazamos rotundamente este tipo de acciones. Se trataba de vehículos intervenidos con múltiples infracciones, como la falta de SOAT. Lo ocurrido fue una emboscada: rociaron combustible al conductor con la clara intención de agredirlo, pero no ocurrió una tragedia mayor gracias a la rápida intervención policial", concluyó.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.