Sociedad

ATU anuncia desvío en Av. Brasil: Corredor Morado, AeroDirecto y transporte convencional modificarán su ruta este 4 de julio

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la modificación de las rutas del Corredor Morado y del servicio AeroDirecto Sur debido al concierto por el 153.º aniversario de Magdalena del Mar.

Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao anuncia desvíos por evento musical en Magdalena del Mar
Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao anuncia desvíos por evento musical en Magdalena del Mar | composición LR. | Andina/ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la modificación de las rutas del Corredor Morado, AeroDirecto Sur y del transporte convencional debido a un evento musical organizado por la Municipalidad de Magdalena del Mar. Las restricciones al tránsito vehicular comenzarán a regir desde las 00:00 horas del viernes 4 de julio, en el marco de las celebraciones por el 153.º aniversario del distrito.

Según detalló la comuna, el sábado 5 de julio se llevará a cabo el Gran Concierto en la cuadra 39 de la avenida Brasil. Por ello, se ejecutará un plan de desvíos desde el viernes 4 hasta las 2:00 a. m. del domingo 6 de julio. El municipio y la ATU dispusieron rutas alternas a través de las avenidas Brasil, Javier Prado, Sucre y Del Ejército para facilitar el tránsito durante la jornada festiva.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

ATU detalla plan de desvíos por concierto en Magdalena

Según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en un comunicado por redes sociales, los servicios del Corredor Morado que se dirigen hacia Magdalena del Mar modificarán su recorrido habitual para evitar la cuadra 39 de la avenida Brasil, donde se realizará un concierto por el aniversario del distrito.

Corredor Morado

En dirección a Magdalena, los buses se desviarán por el jirón Cusco, continuarán por la avenida Sucre, seguirán por Miraflores y luego por la avenida Del Ejército. En sentido contrario, hacia el centro de Lima, las unidades tomarán el mismo trayecto, pero al llegar a la avenida Sucre, girarán por el jirón Junín para retomar la avenida Brasil, evitando así la zona cerrada.

Foto: ATU.

Foto: ATU.

AeroDirecto Sur

El servicio AeroDirecto Sur también adoptará desvíos similares. En dirección a Magdalena, las unidades circularán por el jirón Cusco, luego por la avenida Sucre y se incorporarán a la avenida Salaverry. Hacia el centro, tomarán Bolognesi, luego Sucre y Junín para reincorporarse a la avenida Brasil.

Foto: ATU.

Foto: ATU.

Transporte convencional

Asimismo, las rutas del transporte convencional también sufrirán modificaciones. En dirección a Magdalena, los vehículos girarán por el jirón Ayacucho o Cusco, y continuarán por la avenida Sucre para dirigirse hacia Grau, Arica o la avenida Del Ejército. En sentido al centro de Lima, utilizarán Bolognesi y el jirón Junín antes de retomar su recorrido habitual por la avenida Brasil.

Foto: ATU.

Foto: ATU.

Magdalena celebra su aniversario con actividades y gran concierto

El distrito de Magdalena del Mar está de aniversario y ha preparado una variada programación para celebrar con vecinos y visitantes. Durante la jornada festiva se realizarán actividades deportivas, musicales y gastronómicas pensadas para toda la familia.

El evento principal será el gran concierto del sábado 5 de julio, que tendrá lugar desde las 5:00 p.m. en la cuadra 39 de la avenida Brasil. El espectáculo contará con la presentación estelar de Huey Dunbar, exvocalista de DLG, y con la animación de Michelle Soifer y Tomate Barraza. También participarán La Primerísima del Perú, Septeto Acarey, Amén, DJ Moebius y Suu Rabanal.

Lo más visto
Lo último
Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS
Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

Peruano descargó aplicativo desde Play Store y ladrones le robaron S/9.000 de forma sistemática: “Tenían todos mis datos”

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada