¿Frío en la selva peruana? Iquitos rompe récord con la temperatura más baja e inesperada del 2025

Este miércoles 2 de julio se registró un clima inusual de 19 °C en Iquitos. Pese a que es una región calurosa, diversos vendedores ofrecieron ropa de invierno.

El frío en Iquitos es inusual en la Selva. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
El frío en Iquitos es inusual en la Selva. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

La Selva, una zona de clima tropical, experimentó una situación inusual en Iquitos tras romper récord con la temperatura más baja e inesperada del 2025. Aproximadamente al mediodía se registró un clima inusual de 19 °C, pese a clima caluroso aproximadamente al mediodía en Iquitos.

En una de las imágenes difundidas por el medio Latina se observa a un grupo de transeúntes y mototaxistas usando chompas y ropa abrigadora tras el clima frío en la región Loreto.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

¿Frío en la selva peruana? Iquitos rompe récord con la temperatura más baja e inesperada del 2025

Tras presenciar el clima frío en Iquitos, una vendedora de ropa afirmó que varias personas se han acercado a su negocio y le han comprado diversas prendas ante el frío del último miércoles 2 de julio, "Todos me están comprando chompas", explicó una señora, sonriendo por qué el clima le permitió traer nuevos productos como chompas, casacas y más.

Además, la señora dijo que el frío registrado en Iquitos no es habitual. "Claro que no es común, estamos en la selva. Hay calor acá, pero estoy de frío por este clima. Normalmente, desde las 12 del medio día el clima ya debería ser caluroso, pero ello no ocurrió. "En estas horas estamos achicharradas", enfatizó.

Otra señora, que trabaja en el mercado Belén, remarcó que en este de casos es importante vender ropa de invierno. "Cuando hace calor viene mucha más gente, pero con estos frío aún siguen viniendo algunos clientes. Solo tenemos que tomar las medidas necesarias para no resfriarnos y contagiar a otros", sentenció.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Pago ONP octubre 2026: revisa el cronograma oficial y fechas de depósito por apellido y grupos

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Sociedad

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

‘China Polo’: “El sicario aún no ha declarado”, afirma fiscal a cargo de la investigación

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de hasta US $ 300 millones

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales