Sociedad

Liliana Castro confesó por qué Eva Bracamonte le transfirió parte de las acciones de la empresa de su madre: "Nunca cobré nada"

Liliana Castro Mannarelli reapareció ante las pantallas para revelar detalles de su relación con su expareja Eva Bracamonte y del proceso que vivió luego de ser señalada como una de las presuntas 'autoras intelectuales' en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

Liliana Castro aclaró por qué su expareja, Eva Bracamonte, puso a su nombre parte de las acciones de la empresa inmobiliaria de Myriam Fefer tras su brutal asesinato. Foto: composición LR/YouTube/GusConG!/Agencia Andina
Liliana Castro aclaró por qué su expareja, Eva Bracamonte, puso a su nombre parte de las acciones de la empresa inmobiliaria de Myriam Fefer tras su brutal asesinato. Foto: composición LR/YouTube/GusConG!/Agencia Andina

En 2006, Liliana Castro Mannarelli fue señalada como 'autora intelectual' de uno de los homicidios más mediáticos del Perú: el asesinato de la empresaria Myriam Fefer. En aquel entonces, mantenía una relación sentimental con Eva Bracamonte, hija de la víctima y quien también fue señalada como sospechosa. Una de las razones por las que se le señaló como presuntas culpables es que la hermana de Ariel Bracamonte y la exintegrante de 'Combate' habrían recibido préstamos de Sideral, empresa de propiedad de la occisa.

Ahora, luego de casi 20 años de silencio, Liliana Castro contó su versión del caso en una reciente entrevista para el canal de YouTube 'Guscong!' y reveló el verdadero motivo por el que Eva Bracamonte transfirió parte de las acciones de Sideral a su nombre, tras el brutal crimen de la empresaria. Asimismo, indicó nunca haber recibido un sol por dichos activos financieros.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Qué dijo Liliana Castro sobre las acciones que pusieron a su nombre tras el crimen de Myriam Fefer?

En el reciente programa del podcast de YouTube anteriormente mencionado, Liliana Castro reveló detalles de su noviazgo con Eva Bracamonte y cómo es que se vio envuelta en el caso del asesinato de Myriam Fefer. Según comentó la excombatiente, tras el crimen de la empresaria, apoyó a su entonces pareja a mantener a flote la compañía. Sin embargo, cuando terminaron su relación, tomó la decisión de alejarse de la empresa y mudarse de la vivienda.

"Yo empezaba ayudarla, hablaba a veces con la secretaria para ver qué se necesitaba. Yo recuerdo que necesitaba prácticas para terminar mi carrera y me pusieron como relacionista pública. Me dieron una chamba que era ayudar a los clientes, renovar contratos (...) Cuando empecé a trabajar en la empresa, comenzó a delegarme más responsabilidades (...) Cuando terminamos nuestra relación, yo decido irme porque yo vivía en su casa y trabajaba para ella", señaló.

Aunque mencionó que su expareja le propuso comprar acciones para que pudiera seguir trabajando junto a ella en la empresa, él solo contaba con US$ 16.000 en ahorros, una suma insuficiente para adquirir uno de estos activos. Fue entonces cuando Eva le planteó una especie de “préstamo”, transfiriéndole parte de las acciones a su nombre. La única condición era que no recibiría utilidades hasta que el monto acumulado igualara el valor de venta de cada una de las acciones que se le habían asignado.

"Me dijo: 'Yo te transfiero las acciones y con el pasar de los años nunca cobremos utilidades' Cuando las utilidades de mi trabajo tengan la cantidad de dinero de lo que realmente cuestan (las acciones) te pago. Y así fue. Me transfirió las acciones y yo sentí que trabajaba en algo mío. Ya no era contratada", explicó.

Asimismo, indicó que nunca cobró nada los activos generados, algo que le sirvió como defensa durante el juicio de Myriam Fefer. "Nunca cobramos utilidades que sirvió durante el juicio. Me pusieron como autora intelectual por lucro (algo ilógico) porque si yo hubiera hecho esto por plata, ¿por qué nunca cobré nada? Fue mi mejor defensa. Nunca (cobré). Han pasado 20 años, pero, aun así, las acciones no eran algo que me correspondió", sentenció.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop