Cae 'Tony Montana', presunto cabecilla de banda que extorsionaba a colectiveros en Trujillo
Detenido exigía cupo extorsivo a conductores a cambio de protección. Amenazas por parte de otras organizaciones continúan. Ahora, los conductores de micros se han convertido en el blanco de los delincuentes.
- Encuentran cuerpo sin vida en La Libertad: sería de enfermera desaparecida tras ayudar en colapso de Real Plaza Trujillo, según PNP
- Primeras investigaciones de restos óseos, que serían según PNP de Nayeli Dávalos, revelan que pertenecen a una mujer de 20 a 30 años

Agentes de la Policía lograron detener a Edgar Jhonny Gonzales Saavedra, de 25 años, alias 'Tony Montana', quien es, presuntamente, uno de los extorsionadores que siembra temor entre los conductores de servicio de colectivo en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.
Según información policial, la intervención se llevó a cabo en la noche del martes 24 de junio en el distrito de Alto Trujillo, Trujillo, tras una investigación exhaustiva que mostró indicios de que el detenido estaba involucrado en la muerte y extorsión de transportistas. Además, las autoridades agregaron que Gonzales Saavedra seria el presunto cabecilla de la banda 'Tony Montana', una de las organizaciones que compiten con otras por obtener la hegemonía en el cobro a transportistas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Le encontraron stickers extorsivos
Tras la detención de 'Tony Montana', la Policía intervino su vivienda, donde encontró tres stickers extorsivos y dos artefactos explosivos que eran utilizados para amedrentar a sus víctimas.
Amenazaba a transportistas a través de videos y quema de autos
Edgar Gonzales y sus cómplices intimidaban a los transportistas de la empresa Gran Chimú, que opera en la ruta El Porvenir - Trujillo, mediante videos. Utilizaban armas para amedrentar a los conductores y hasta les advertían que acabarían con sus familias si no los contactaban para solicitar protección.
Asimismo, los criminales, no contentos con las amenazas y al no obtener alguna respuesta de los transportistas procedieron a prender fuego a una unidad de Gran Chimú, el pasado 14 de junio.
Conductores asesinados
Las autoridades policiales informaron, además, que el temido y peligroso 'Tony Montana' estaría involucrado en los últimos asesinatos de conductores de colectivos. Sin embargo, se continuará con las diligencias para confirmar esa hipótesis.
Cuatro bandas se disputan el cobro de cupos
Transportistas revelaron a La República que existen cuatro grupos delincuenciales que pelean por dominar el cobro de cupos. Estas organizaciones serían la conocida banda 'Los Pulpos', 'La Jauría', 'Tony Montana' y 'Jhon Jairo', siendo esta última enemistada con 'Tony Montana'.
A estas cuatro bandas se suma una quinta, 'Los Talibanes', la cual, según fuentes de este diario, había conseguido cobrar 5 mil soles a la empresa de transporte Gran Chimú para operar con normalidad.
Amenazas continúan
Tras la detención de Edgar González Saavedra, más conocido como 'Tony Montana', integrantes de la banda 'Jhon Jairo', con armas en mano, volvieron a enviar un video a los transportistas de colectivos, en el que exigen que se unan a su organización y retiren los stickers de otras bandas. De no cumplir con esta orden, advierten que atacarán a los conductores. Les dieron un plazo de 48 horas.
Nuevas víctimas: amenazan a empresas de micros
Finalmente, mediante un video, integrantes de la organización 'La Jauría amenazaron' a los conductores de la empresa El Cortijo, que opera en la ruta El Porvenir - Trujillo, convirtiéndose en las nuevas víctimas de extorsionadores.
Los criminales asaltaron una unidad, despojando a un conductor de todos sus documentos, y luego grabaron un video con armas de fuego en el que exigían a los chóferes y directivos alinearse con el grupo delincuencial. De no hacerlo, amenazaron con matar a algún transportista o atacar un micro de la empresa. También, les dieron un plazo de 48 horas.

Extorsionadores dieron plazo de 48 horas a empresa El Cortijo para ceder a sus amenazas. Créditos: Sergio Verde / La República.


























