
Extorsionaba desde centro de rehabilitación en La Libertad: interno registraba contactos ligados a bandas criminales
Tras la denuncia de dos víctimas, la Policía dio con el autor de las amenazas. Fiscalía ordenó prisión preventiva.
- Primeras investigaciones de restos óseos, que serían según PNP de Nayeli Dávalos, revelan que pertenecen a una mujer de 20 a 30 años
- Mujer en silla de ruedas salva de morir aplastada tras quedar en medio de violento choque de autos en Trujillo

Lo que debía ser un espacio para que cambie sus actitudes, terminó convertido en el centro de operaciones de un presunto extorsionador. Daniel Hoyos Ríos, interno del Centro de Rehabilitación “Hombres Nuevos” de Chepén, en La Libertad, fue enviado a prisión preventiva luego de que el Ministerio Público mostrara pruebas de que él coordinaba extorsiones desde su teléfono celular.
La fiscal adjunta Silvia Ramírez Mendoza sustentó ante el Poder Judicial que Hoyos Ríos habría enviado mensajes amenazantes a, por lo menos, dos víctimas, haciéndose pasar como miembro de la “Organización Criminal Trujillo”. En sus mensajes, exigía sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de las personas o de sus familias.
Puedes ver: Tres asesinatos más en las últimas 24 horas

El primer caso se reportó el pasado 10 de junio, cuando F.K.C.B. recibió amenazas a través de su celular mientras se encontraba en su centro de labores. A él le exigían un pago de S/3 000.
Días después, el 13 de junio, la víctima de iniciales H.C.M.L. recibió mensajes similares desde otro número. En esta ocasión, Daniel Hoyos habría proporcionado un número de yape para que se realicen un abono de S/5 000.
Las investigaciones de la Depincri Chepén llevaron a identificar a Said Daniel Colunche Guevara como el titular de la cuenta de Yape, quien ahora afronta comparecencia con restricciones.
Durante la intervención al centro de rehabilitación, las autoridades incautaron a Hoyos Ríos el celular desde el cual se habrían enviado los mensajes extorsivos, además de stickers con amenazas, imágenes de armas y registros de contactos ligados a bandas criminales.