
Robó moto eléctrica alquilada en Ancón, pero fue capturada en Los Olivos gracias al GPS del vehículo
Mary Vílchez Cashba alquiló la moto junto a un sujeto con la intención de robársela, según PNP. El dueño del negocio "Mágico y Divertido" alertó a las autoridades tras rastrear el GPS.
- Panamericana Sur bloqueada: protesta de mineros deja vehículos varados y pasajeros heridos por ataque a buses en Ica
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

Una mujer que robó una moto eléctrica fue intervenida en el distrito de Los Olivos tras un operativo realizado por agentes del Comando Yanapaqui, en colaboración con el Grupo Terna. La detención se realizó gracias al GPS incorporado en el vehículo.
El hecho comenzó cuando un ciudadano, dueño de "Mágico y Divertido", un establecimiento dedicado al alquiler de aparatos eléctricos en Ancón, se percató de que una de sus unidades había desaparecido. Tras ello, logró hacerle seguimiento mediante el GPS y solicitó apoyo al serenazgo de esa jurisdicción.
PUEDES VER: "Me mata él o yo lo mato": dueño de panadería denuncia extorsión en Cercado y se niega a pagar S/30.000

Robó moto eléctrica alquilada en Ancón: fue capturada en Los Olivos
La detenida, identificada como Mary Vílchez Cashba (29), alquiló la moto en compañía de otro individuo en Ancón, con presuntas intenciones de robársela, según PNP.
"Yo tengo mi negocio en Ancón. Alquilo equipos eléctricos: se llama 'Mágico y divertido'. Intentaron llevarse una moto, pero lastimosamente mi moto tiene GPS", dijo el agraviado tras la persecución.
Mujer fue detenida en Naranjal tras robo de moto eléctrica
"Me contacté con el Comando Yanapaqui para que me den el apoyo y la atrapamos acá en Los Olivos, en Naranjal". Así pues, autoridades del comando planificaron la intervención contra Vílchez Cashba.
Actualmente, la fémina fue trasladada a las instalaciones de la DEPINCRI de Los Olivos para continuar con las investigaciones correspondientes del caso.
Canal de ayuda
Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 Opción 6 |
Alerta médica | (01) 261 0502 |
Clave médica | (01) 261 8793 |
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
Ambulancias de EsSalud en Lima | 117 |
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios | 116 |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.