Sociedad

“Ya te ha echado ya”: PNP revela que cajera de alias ‘El Monstruo’ delató a policía vinculado a Erick Moreno

El suboficial PNP Georgi Araujo sería colaborador de la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte'. La Policía Nacional encontró chats, vouchers y transferencias que lo vinculan con red criminal.

Cajera de alias el 'Monstruo' habría revelado información a la PNP sobre miembros de red criminal 'Los Injertos de Cono Norte'.
Cajera de alias el 'Monstruo' habría revelado información a la PNP sobre miembros de red criminal 'Los Injertos de Cono Norte'. | Foto: composición LR | TikTok Andina difusión

Grace Bado Neyra, denominada por la Policía Nacional (PNP) como la cajera de alias 'El Monstruo', habría delatado al suboficial de tercera de la PNP, Georgi Israel Araujo Alva, quien se habría encargado de abastecer de armas de fuego y municiones a la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte', encabezada por Erick Moreno. Asimismo, según la PNP, el efectivo policial habría brindado información confidencial a la red criminal acerca de las investigaciones llevadas a cabo por la institución.

Durante la detención del suboficial, los agentes de la PNP recogieron sus declaraciones acerca de su presunta participación en los actos delictivos. Uno de ellos le indicó que Bado, la mujer señalada como la cajera de alias 'El Monstruo', ya lo implicó en la organización de Moreno. "Mira, yo te voy a decir una cosa: la Bados (Grace) ya te ha echado, ya", le dijo un efectivo policial al detenido.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Cajera de alias el 'Monstruo' habría delatado al policía que abastecía de armas a Erick Moreno

La presunta cajera y administradora financiera de la red criminal 'Los Injertos del Cono Norte' fue detenida por la PNP en mayo de este 2025. Actualmente, se encuentra recluida en el penal de Santa Mónica. Tras su captura, habría informado a los agentes policiales que el suboficial Georgi Araujo colaboraría con dicha organización criminal.

Según el programa Cuarto Poder, las autoridades revisaron el celular del suboficial y hallaron vouchers y transferencias bancarias por montos que oscilan entre los S/1.000 y S/10.000. Además, encontraron conversaciones que evidenciarían coordinaciones con alias el 'Monstruo' para la entrega de armamentos y municiones.

Policía abastecía de armas a Erick Moreno, alías el 'Monstruo'

Georgi Israel Araujo, suboficial de la PNP, filtraba datos a Erick Moreno para que él y sus aliados criminales eludieran a las autoridades y continuaran con sus actividades ilícitas. Las investigaciones lo señalan como uno de los responsables de sabotear operativos policiales, así como de proporcionar rutas de patrullaje, horarios de intervención, identidades de efectivos y más información.

En la actualidad, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste solicita al Poder Judicial que dicte 36 meses de prisión preventiva contra Georgi Araujo y otras 26 personas sindicadas como integrantes de la red criminal 'Los Injertos del Cono Norte'.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: empatan sin goles

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos