Sociedad

Chats entre el 'Monstruo' y suboficial PNP revelan entrega de armas y filtración de operativos a 'Los Injertos del Norte'

Chats, transferencias y delaciones vinculan al suboficial PNP Georgi Araujo con la organización criminal de el 'Monstruo', a quien habría entregado armas y alertado sobre operativos policiales.

El Monstruo
El Monstruo

El suboficial de tercera de la Policía Nacional, Georgi Israel Araujo Alva, fue señalado como colaborador directo de la organización criminal liderada por Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', actualmente prófugo de la justicia. Un reportaje difundido por Cuarto Poder reveló que Araujo abastecía de armas, municiones e información confidencial a dicha red delictiva.

Las pruebas que incriminan al agente policial provienen de mensajes, transferencias bancarias y documentos incautados por el Ministerio Público. En los chats revisados, Araujo coordinaba entregas de armamento y el mantenimiento de pistolas. Además, según la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), filtraba operativos policiales para evitar que la organización fuera intervenida.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Evidencias claves: chats, transferencias y armas incautadas

Entre las pruebas clave halladas por la Fiscalía se encuentran transferencias de dinero y vouchers. Una de ellas, por el monto de S/ 1,000, fue realizada por Grace Bados Neyra, identificada como la “cajera” de la banda, actualmente interna en el penal de Santa Mónica. La mujer habría confesado el nexo entre Araujo y la organización criminal, lo que refuerza la acusación fiscal.

Asimismo, se halló en poder de Araujo una pistola Glock registrada a nombre del también policía Bruno Kensel Cevasco López, quien abandonó el país rumbo a España.

Walter Palomino, abogado penalista, sostuvo que será clave determinar si otros miembros de la institución policial están involucrados: “La fiscalía tendría que identificar los demás números y personas titulares para saber si hay más policías implicados”.

Red criminal podría tener presencia en otras filas de la PNP

Araujo llevaba una doble vida: patrullaba las calles con uniforme policial y, en paralelo, asistía a conciertos y ostentaba lujos en redes sociales. Prestó servicio en la Depincri de Carabayllo y luego en el batallón de asalto en el Cercado de Lima. Una fotografía lo vincula al primo de Jackeline Salazar, empresaria víctima de secuestro, lo que podría ayudar a esclarecer otros delitos atribuidos a la banda.

Desde la clandestinidad, “El Monstruo” difundió un video en el que sostiene que su organización cuenta con el respaldo de más efectivos policiales, incluso de altos mandos. Las investigaciones buscan esclarecer el nivel de penetración del crimen organizado en las filas de la Policía Nacional.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona - Villarreal: fecha y hora del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Magaly Medina critica a Laura Spoya por reaparecer en cámaras y hacer bromas sobre accidente vehicular: "Una irresponsable"

Sociedad

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata