
¡Volvió a sonreír! Joven que perdió su trabajo por cuidar a su madre con diabetes en el hospital de Jaén encontró uno nuevo
El rostro de felicidad del joven peruano emocionó a todas las personas que siguieron su caso en las redes sociales y esperan que su madre tenga pronta mejoría.
- Peruano pierde su trabajo por cuidar a su madre con diabetes en el hospital y pide apoyo para comprar una silla de ruedas
- EsSalud evita amputación en pacientes diabéticos con técnica innovadora

En los últimos días, se conoció la historia de Jorge Luis Barbosa Castillo, un joven natural de Cumba (Amazonas), pero que vive en Jaén y por infortunio del destino había perdido su trabajo por pasar intensas horas al cuidado de su madre. Según contó, a su mamá le amputaron una de sus extremidades por una infección a causa de la diabetes y pedía apoyo para comprar una silla de ruedas.
Entre lágrimas, el muchacho contó que, en su trabajo, le habían dado licencia para cuidar a su madre, pero el tiempo no fue suficiente y finalmente fue despedido. La noticia recorrió todo el país y muchas personas se sintieron conmovidas por el caso, como el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Jaén, Dr. Hugo Cieza Delgado, quien se reunió con el peruano y anunció que le ofrecieron un puesto laboral.
Beneficencia de Jaén le da apoyo a Jorge Luis Barbosa
En un video de TikTok, el médico Hugo Cieza adelantó que le brindarán a la señora apoyo una vez que sea dada de alta del Hospital General de Jaén, para que se reincorpore en el programa social diurno ‘Tayta Feliz’ de la Sociedad de Beneficencia.
“La historia de Jorge ha tocado el corazón de muchos. Él representa lo que significa ser un hijo con amor, valentía y perseverancia. Por eso, queremos que forme parte de esta familia solidaria que es la Sociedad de Beneficencia de Jaén”, expresó el galeno.

El joven se mostraba muy alegre de haber obtenido el apoyo para la recuperación de su mamá. Foto: composición LR/ TikTok/ @beneficenciadejaen
De sollozos a la alegría extrema de Jorge Luis Barbosa
El rostro de Jorge cambió por completo. De sollozos pasó a la alegría y con una enorme sonrisa recibía la noticia de que tendría un nuevo empleo con el que podría ayudar a su mamá.
“Agradezco a la Beneficencia que está apoyando y mi madre también está agradecida por todo lo que han hecho por nosotros”, señaló el joven.