Peruano pierde su trabajo por cuidar a su madre con diabetes en el hospital y pide apoyo para comprar una silla de ruedas
“Ella lo dio todo por mí. Ahora me toca devolverle un poco de lo que hizo”, comentó entre lágrimas el joven en los exteriores del Hospital General de Jaén.
- EsSalud evita amputación en pacientes diabéticos con técnica innovadora
- INSN advierte incremento de casos de menores con diabetes tipo 2

Un joven peruano vive terribles momentos debido a la enfermedad de su madre, una mujer de 61 años que fue diagnosticada con diabetes y tuvo la desdicha de sufrir la amputación de una de sus piernas. Según dijo, Jorge Luis Barbosa Castillo, su mamá se encuentra internada en el Hospital General de Jaén, donde se viene recuperando tras perder uno de sus miembros inferiores por una herida que se expandió y le generó infección.
Desde hace varios días, el muchacho originario del distrito de Cumba, caserío Trapichillo en Amazonas, vive en el centro de salud, ya que es el único que la acompaña a su mamá. Sin embargo, esta situación ocasionó que Jorge perdiera su empleo. Aunque inicialmente le dieron licencia, el tiempo prolongado en el hospital le impidió volver. Ahora se encuentra sin ingresos, sin apoyo, y con la urgencia de conseguir una silla de ruedas para cuando su madre reciba el alta médica.
Jorge solicita apoyo con una silla de ruedas para su mamá
En una entrevista para el medio Ahora Jaén, el joven señaló que además de alimentos, solicita apoyo para comprar una silla de ruedas que le permita a su mamá movilizarse. Actualmente, pasa las noches junto a ella, sin salir del hospital, cuidándola día y noche.
“Yo puedo trabajar en lo que se presente. Soy chofer y tengo licencia A1”, comentó Jorge, dispuesto a salir adelante si aparece alguna oportunidad laboral. A través del número 944 525 146, cualquier persona que desee brindarle una mano puede comunicarse con él directamente.

La madre de Jorge perdió una de sus piernas por una herida debido a su diabetes. Foto: TikTok/ @ahorajaen
“Ella lo dio todo por mí”, señaló Jorge
Aunque no se sabe cuándo será dada de alta su madre, el muchacho sigue firme y espera mejorar su situación económica para continuar apoyando a su mamá. “Ella lo dio todo por mí. Ahora me toca devolverle un poco de lo que hizo”, expresó conmovido.