Sociedad

Balacera en San Juan de Lurigancho: un policía murió y tres resultaron heridos durante intervención en parque

Cuatro suboficiales fueron atacados a balazos cuando intervenían a un grupo de bebedores en un parque. Uno de los agentes falleció tras resultar gravemente herido.

Policías resultan heridos tras una balacera en San Juan de Lurigancho. Foto: Captura América Noticias
Policías resultan heridos tras una balacera en San Juan de Lurigancho. Foto: Captura América Noticias

La noche de este jueves 12 de junio, se desató una feroz balacera tras una intervención policial en el distrito de San Juan de Lurigancho. Producto del enfrentamiento, tres efectivos de la Policía Nacional quedaron heridos y uno falleció. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho que ha conmocionado a residentes de la zona.

El incidente se registró alrededor de las 8:50 p.m., en el asentamiento humano El Pinal, a la altura del parque Buenos Aires, a espaldas del Mercado Santa Rosa; hasta donde llegaron suboficiales del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), quienes intervinieron a unos sujetos que se encontraban bebiendo en una esquina. Fue en ese momento que se desató la balacera.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Cuatro policías fueron heridos de bala

Vecinos del sector quedaron consternados tras escuchar los disparos. Los agentes heridos fueron identificados como Alejandro Requejo Carranza, Modesto Rodríguez Pereda, Jhony Benancio Valentín y Julio César Calderón Díaz, este último en estado grave producto de los impactos de bala, por lo que terminó siendo auxiliado por sus compañeros.

Tras esta emergencia, todos fueron trasladados al Hospital de Canto Grande, ubicado en el paradero 10 de la avenida Canto Grande. Lamentablemente, el suboficial de tercera Calderón Díaz falleció en la unidad de trauma shock.

Familia del suboficial fallecido exige justicia

La familia del suboficial de tercera Julio César Calderón Díaz, se pronunció tras lo ocurrido. La tía de la víctima expresó su indignación porque, según denunció, enviaron a su sobrino sin protección a realizar labores de seguimiento a una banda criminal. Asimismo, pidió a las autoridades que asuman los gastos y gestionen el traslado del cuerpo hasta su vivienda en Jaén.  

“Queremos pedir justicia porque ¿Cómo es posible que mi sobrino, que recién tiene un año aquí, vaya a hacer un servicio de inteligencia sin protección? Nos indicaron que había ido a hacer seguimiento a esa banda donde estaba vinculado un policía que disparó a mi sobrino. El coronel indica que mi sobrino muere por las balas que le han caído en las piernas, en la arteria; murió desangrado. Nosotros queremos justicia y que nos ayuden con el traslado de mi sobrino”, declaró para Latina Noticias.

Avanzan las investigaciones

Otros agentes de la Policía llegaron hasta el lugar y acordonó la zona, mientras esperan la llegada de peritos de criminalística para recolectar evidencia. Hasta el momento se ha informado que hay 3 personas detenidas, entre ellas un policía que estaría identificado como Paul Ángel Galicia Chacón (26) que trabaja en la Comisaría de Santa Elizabeth.

En tanto, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el caso y dar con los responsables de este violento hecho.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

Los Olivos: enorme incendio consume fábrica de cosméticos cerca de la Universidad César Vallejo

LEER MÁS
Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS
Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS
Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS
Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

LEER MÁS
Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política