Sociedad

'El Monstruo' habla tras detención de su madre y su pareja: "No atentaré contra nadie"

Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, decidió reaparecer en un video en donde no enseña su rostro, pero muestra que es él por los tatuajes que tiene.

Tras la detención de su madre y siendo el último que falta capturar, alias 'El Monstruo' reapareció en un video. Foto: Composición LR
Tras la detención de su madre y siendo el último que falta capturar, alias 'El Monstruo' reapareció en un video. Foto: Composición LR

Amenazado y cercado, así se mostró Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’, quien reapareció en un video donde vuelve a desafiar a la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras defiende a su madre y a su pareja, quienes están detenidas. Incluso, en la grabación el fugitivo asegura que agentes policiales habrían recibido sobornos y manipulado pruebas en su contra.

La grabación, de seis minutos y fechada el 10 de junio, ha generado revuelo al exponer las acusaciones de ‘El Monstruo’ sobre una presunta corrupción dentro de la PNP. En tanto, asegura que su madre, Martina Hernández De la Cruz, fue incriminada en un caso de extorsión y que su detención es parte de un operativo manipulado por los agentes. Debido a esto, el criminal más buscado del país decidió pedirles perdón sin importar las numerosas víctimas que ha dejado su red criminal.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Alias 'El Monstruo' reaparece para defender a su madre

En el video, ‘El Monstruo’ defiende a su madre, argumentando que es imposible que ella abasteciera explosivos para extorsiones que se cometen en Lima, dado que ella reside en Ica. “Le han sembrado explosivos y dicen que ella abastecía”, afirma, cuestionando la lógica detrás de las acusaciones. Sin embargo, la PNP ha presentado pruebas que indican su participación activa en la recolección de dinero proveniente de actividades delictivas.

Por si fuera poco, el criminal también se disculpa con su pareja y madre de sus hijos, Liseth Albina Ruiz, quien también fue detenida recientemente. "Le pido disculpas por todo lo que está pasando por mi culpa. Si tan solo no te hubiera obligado a hacer cosas, no estarías ahora donde estás", se le escucha decir. Tras ello, el delincuente asegura que no es responsable de los crímenes en Lima, ya que otras bandas criminales estarían tomando su nombre. “No soy un santo, soy responsable de mis actos y los pagaré el día que la policía logre ponerme las marrocas”, acotó el cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'.

Gobierno plantea elevar a un millón de soles recompensa por ubicación de 'El Monstruo'

El jueves 12 de junio, el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, acudió al Congreso de la República junto a los nuevos miembros de su gabinete para solicitar el voto de confianza. Durante su intervención, el Premier presentó una serie de propuestas destinadas a reforzar la seguridad ciudadana en el país. Entre las iniciativas, destacó el aumento de la recompensa por la captura de Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’, uno de los delincuentes más buscados en el territorio nacional.

Arana informó que el Gobierno incrementará la recompensa a un millón de soles para quienes proporcionen información verificada sobre el paradero del fugitivo. “Elevaremos a un millón de soles la recompensa para quien dé información sobre la ubicación de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’”, afirmó ante el pleno del Congreso. Además, subrayó la importancia de mejorar el equipamiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) para potenciar su capacidad operativa en la lucha contra el crimen organizado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS
Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico