
Hombre secuestra a su amigo para robarle dinero de negocio en común: lo hallaron maniatado y cogoteado en SMP
El acusado había alquilado un departamento en San Martín de Porres mediante la aplicación Airbnb para mantener en cautiverio a su socio, con quien había iniciado un negocio de fumigación.
- El 'Monstruo' reaparece desde la selva de Brasil para burlarse y retar a la PNP: "Nunca podrán conmigo, inútiles"
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

En San Martín de Porres, los gritos del joven Omar, maniatado en el segundo piso de una vivienda, alertaron a los vecinos de que algo malo ocurría. De acuerdo a investigaciones policiales, la víctima fue secuestrada por su amigo y socio Raymundo Márquez Ordoñez. Ellos habían formado una amistad desde la universidad y emprendieron un negocio juntos de fumigación de plagas, en el que les iba muy bien.
El hermano de Omar cuenta que la víctima recibió una llamada de su socio, Raymundo, para concretar un negocio con un cliente. Al llegar, su amigo le pidió su DNI argumentando que debía sacar unas copias. Sin embargo, tras permanecer minutos en el departamento, salieron dos sujetos, presuntos cómplices de Marquez Ordoñez, y lo golpearon exigiéndole las claves de su tarjeta y robándole su celular.
PUEDES VER: Adulto mayor fallece de un infarto luego de que grúa se llevara su auto al depósito en La Victoria

Tras el violento asalto, los sujetos le robaron S/ 3.000 de sus cuentas, sin embargo, el pariente de Omar asegura que el objetivo habría sido otro específico: robarle S/ 15.000 de un servicio brindado. "Iban a hacer un pago, un cliente. Pero qué motivos habrá tenido el señor Raymundo para traicionarlo así", cuenta. En tanto, vecinos atestiguaron que el joven mostraba signos de violenta agresión.
Raymundo Márquez fue trasladado a la Depincri de San Martín de Porres, pues las versiones brindadas ante la Policía Nacional del Perú (PNP) caían en la contradicción y habría terminado aceptando los cargos, señala el hermano de Omar. En tanto, los otros dos sujetos implicados en el caso serían también amigos del detenido, por lo que se ha iniciado las labores de investigación y búsqueda.
PUEDES VER: Feminicida confesó haber violado a Andreina Farías, según la PNP: días antes su cómplice lo delató

Canal de ayuda
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.
Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.