Hombre secuestra a su amigo para robarle dinero de negocio en común: lo hallaron maniatado y cogoteado en SMP

El acusado había alquilado un departamento en San Martín de Porres mediante la aplicación Airbnb para mantener en cautiverio a su socio, con quien había iniciado un negocio de fumigación.

Investigan caso de secuestro en San Martín de Porres. Foto: composición LR/Latina
Investigan caso de secuestro en San Martín de Porres. Foto: composición LR/Latina

En San Martín de Porres, los gritos del joven Omar, maniatado en el segundo piso de una vivienda, alertaron a los vecinos de que algo malo ocurría. De acuerdo a investigaciones policiales, la víctima fue secuestrada por su amigo y socio Raymundo Márquez Ordoñez. Ellos habían formado una amistad desde la universidad y emprendieron un negocio juntos de fumigación de plagas, en el que les iba muy bien.

El hermano de Omar cuenta que la víctima recibió una llamada de su socio, Raymundo, para concretar un negocio con un cliente. Al llegar, su amigo le pidió su DNI argumentando que debía sacar unas copias. Sin embargo, tras permanecer minutos en el departamento, salieron dos sujetos, presuntos cómplices de Marquez Ordoñez, y lo golpearon exigiéndole las claves de su tarjeta y robándole su celular.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Tras el violento asalto, los sujetos le robaron S/ 3.000 de sus cuentas, sin embargo, el pariente de Omar asegura que el objetivo habría sido otro específico: robarle S/ 15.000 de un servicio brindado. "Iban a hacer un pago, un cliente. Pero qué motivos habrá tenido el señor Raymundo para traicionarlo así", cuenta. En tanto, vecinos atestiguaron que el joven mostraba signos de violenta agresión.

LR Focus

Raymundo Márquez fue trasladado a la Depincri de San Martín de Porres, pues las versiones brindadas ante la Policía Nacional del Perú (PNP) caían en la contradicción y habría terminado aceptando los cargos, señala el hermano de Omar. En tanto, los otros dos sujetos implicados en el caso serían también amigos del detenido, por lo que se ha iniciado las labores de investigación y búsqueda.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: alineaciones del partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Papa León XIV en Perú: MML prohíbe acampar en los exteriores del Estadio Nacional para la vigilia juvenil

Sociedad

Papa León XIV en Perú: MML prohíbe acampar en los exteriores del Estadio Nacional para la vigilia juvenil

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga