Pasajeros esperan más de 2 horas en avión por falta de combustible en nuevo Jorge Chávez: "No llega la cisterna"

La pasajera afectada denunció que la aerolínea no pudo despegar a la hora establecida, lo que generó incomodidad debido a la espera sin información clara sobre el retraso.

Personas denuncian que se han quedado varadas dentro de aviones. Foto: composición LR / captura RPP
Personas denuncian que se han quedado varadas dentro de aviones. Foto: composición LR / captura RPPcomposición LR / captura RPP

A pocos días de la apertura del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, una viajera denunció a través del medio RPP que su vuelo con destino a Arequipa, programado para las 7:00 a. m., permaneció retenido en la pista por más de dos horas debido a la falta de combustible. Los pasajeros, que ya habían abordado la aeronave, tuvieron que esperar sentados dentro del avión, generando gran incomodidad y molestia.

La afectada explicó que la aerolínea Latam no logró despegar en el horario previsto, y que la tripulación solo informó que esperaban el abastecimiento del combustible, aunque no llegaba el suministro necesario. “Parece que no llega a la cisterna o de donde tienen que hacer el llenado”, señaló la pasajera.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Pasajeros denuncian retrasos en sus vuelos

La incertidumbre y falta de información también causaron malestar entre los viajeros, quienes desconocían la causa exacta del retraso y cuándo despegarían. “Es bastante incómodo. Hay que levantarse a las cuatro de la mañana para salir de casa y luego esperar dos horas sentado, con sueño y sin respuestas. Es un maltrato al pasajero”, agregó.

No se trataría de un caso aislado, pues otro reporte indicó que una pasajera de un vuelo diferente sufrió un retraso similar, también atribuido a la falta de combustible.

Representante de Latam habla sobre el incidente

Ante estas denuncias, Rocío Espinoza, gerenta de Comunicaciones de Lima Airport Partners, aclaró a RPP que la causa no fue un desabastecimiento, sino una distribución errónea del combustible. Asimismo, indicó que trabajan para solucionar estos inconvenientes y coordinan con las autoridades para evitar que se repitan en el futuro.

Este incidente en el nuevo Jorge Chávez pone en alerta a los pasajeros y a la industria aérea, que debe garantizar un servicio eficiente y seguro en uno de los principales aeropuertos del país.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Niño Costero altera la primavera 2026: Senamhi revela si octubre tendrá días calurosos o lluvias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Sociedad

Niño Costero altera la primavera 2026: Senamhi revela si octubre tendrá días calurosos o lluvias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad