
Reportan falta de combustible en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez que impide despegue de vuelos
Los ciudadanos tuvieron que esperar por horas para poder abordar sus vuelos. Asimismo, se han reportado largas colas en las salas de embarque.
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Han pasado solo 48 horas desde que se dio inicio a las operaciones regulares en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y los problemas ya comenzaron a salir a flote. Un grupo de pasajeros denunció que sus vuelos no han podido despegar tras la falta de combustible en el terminal aéreo.
"En el avión nos hicieron esperar 1 hora más hasta que cargue el combustible. Nos dijeron que no había proveedor que había fallado. Teníamos que esperar a que trajeran combustible y cuando se podía volar, el piloto ya no lo podía hacer porque habían pasado más de 11 horas de vuelo", dijeron a La República.
Frente a este panorama, se recogió la versión de Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), compañía encargada de la concesión del nuevo aeropuerto. La vocera precisó que la situación no responde a una escasez de combustible, sino a inconvenientes en su distribución.
"Primero, disculpas para los pasajeros que nos pueden estar escuchando en estos momentos. Lo que ha pasado no es un desabastecimiento de combustible, combustible hay, lo que no hay, y si es verdad, es la correcta distribución. Ahorita justamente tenemos una reunión con la Dirección General de Aeronáutica Civil para que permita que cierto tipo de transporte pueda acercar el combustible a las aeronaves, que son temas que se van presentando también en una operación real y que queremos solucionarlo lo más pronto con la autoridad para tener ese permiso y poder agilizar los flujos", dijo a RPP Noticias.
Buses de Aerodirecto también se demoran
Desde el paradero ubicado en la estación Dominicos, varios ciudadanos indicaron que el tiempo de espera supera los 30 minutos, a pesar de que existe un cronograma oficial fijado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Estos paraderos están señalizados con carteles que incluyen un código QR, el cual permite consultar los horarios programados.
Una madre de familia, al no poder abordar el bus a tiempo, optó por tomar un taxi, lo que le significó un gasto adicional de aproximadamente S/ 15 para llegar puntualmente a su destino. “Ya es tarde y mi familiar va a llegar. Ellos mandaron un itinerario, pero al parecer no cumplen”, declaró. Como ella, otros usuarios también expresaron su incomodidad, especialmente quienes esperaban recoger familiares o abordar vuelos próximos.