Sociedad

Mujer tras ser multada con S/2.600 por alimentar ardillas en Surquillo: "No les interesa lo que le pasa a los animales"

Entre lágrimas, la señora Nery, quien fue multada por la Municipalidad de Surquillo tras alimentar a ardillas en un parque, indicó que es hipertensa y que considera una injusticia el trato que está recibiendo.

Una vecina de Surquillo fue multada por alimentar ardillas en parque cercano a su hogar. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube/CDN
Una vecina de Surquillo fue multada por alimentar ardillas en parque cercano a su hogar. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube/CDN

Un curioso caso se suscitó en un distrito de Lima Sur el último miércoles 28 de mayo. La señora Mery, una vecina de dicho distrito, fue multada con S/2.600 por la Municipalidad de Surquillo tras alimentar ardillas en uno de los parques cercanos a su hogar. Con gran indignación, la mujer jubilada, que se dedica a la venta de cosméticos y comida, dijo que a las autoridades solo les importa su vida y no la de los demás.

"No les interesa lo que le pasa a los animales", indicó Nery, subrayando que considera una injusticia lo que le está ocurriendo por alimentar a animales que se encuentran fuera de su hábitat, como las ardillas.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Mujer muestra su indignación tras ser multada con S/2.600 por alimentar ardillas en Surquillo

La señora Nery dijo que hay personas que pareciera no interesarle la vida de los vecinos y de los animales en el distrito. Asimismo, precisó no considera justo ver a los animales abandonados, pasando hambre y no ayudarlos para que esto vuelva a ocurrir.

"Mi corazón no puede permitir la injusticia con los animalitos abandonados. Las ardillas lógicamente no están en su hábitat y me rompe el corazón. Los animalitos se van a mirarme por la ventana de mi dormitorio, pidiéndome alimento", expresó Nery, escenificando su gran relación con el cuidado de animales.

Señora Nery habría sido multada tras haber sido denunciada por los vecinos

El último miércoles 28 de mayo, La Municipalidad de Surquillo indicó que habrían multado con S/2600 a la señora Nery luego de que los vecinos de la zona denunciaran que una persona estaría alimentado a un grupo de animales en los parques de la zona. Según indicó Julio Manos Alva, jefe del cuerpo de inspectores municipalidades, la ciudadana ya había sido advertida previamente sobre esta infracción a la normativa local. "Dimos a conocer posibles acciones que tipifican como una infracción en el distrito", expresó.

En ese sentido, la señora multada precisó que las ardillas la observan desde la ventaja de su habitación (casa) que da con el parque para que les den comida. "Ellos me observan y se ponen con las manitos cerradas, como rezando y sentaditos en las ramas. Como hago yo para no apiadarme de ellos y darles el alimento. Ahora, si se les cae y las palomas comen lo que las ardillas sueltan, yo no puedo evitarlo", sentenció la señora Nery.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”