Falsa llamada sobre Ashley Vargas: sujeto señalado de estafar con información de paradero rompe su silencio
Durante las labores de búsqueda de la joven alférez, un sujeto identificado como Luis Guillermo Salas Reyna presuntamente estafó a la familia de la piloto, pidiendo dinero para un rescate inexistente.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas Mendoza, continúa desaparecida desde el pasado martes 20 de mayo. Durante la intensa búsqueda, un sujeto presuntamente habría estafado a su familia, solicitando dinero con el pretexto de financiar un rescate.
El hombre fue identificado como Luis Guillermo Salas Reyna, quien habría pedido dinero a la familia de la joven piloto para supuestamente costear el combustible de su camioneta y trasladarla a un puerto. Sin embargo, Salas, vinculado a la cuenta de transferencia, rompió su silencio y negó haber cometido el engaño.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Sujeto vinculado a falsa llamada sobre Ashley Vargas niega estafa
Luis Guillermo Salas explicó al programa Ocurre Ahora que trabaja en un mercado en el Centro de Lima, donde ayuda a personas que no tienen Yape a transferir o recibir dinero.
"Yo no he tenido tiempo para poner la denuncia. (...) Yo trabajo en un mercado, a veces ayudo a unas personas que no tienen Yape a recibir pagos del centro comercial. Trabajo por la Plaza Dos de Mayo", señaló.
Además, describió a la persona que, según él, habría sido la responsable de estafar a la familia de la joven piloto. "Sí recuerdo a la persona: era un señor de unos cuarenta y tantos años, más o menos bajito, de 1.60 m, delgado y con acento que parecía del norte", aseguró.
Continúa la búsqueda de Ashley Vargas
La joven piloto Ashley Vargas, de 24 años, desapareció el pasado 20 de mayo en Pisco, Ica. Horas antes de su desaparición, compartió con entusiasmo en un video que realizaría su último vuelo como alumna de la institución. Su familia mantiene la esperanza de encontrarla y exige que se acelere la búsqueda.
El último sábado 24 de mayo, se halló la tercera sección estructural de la aeronave KT-1P que piloteaba, ubicada dentro de la Reserva Nacional de Paracas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa informó que más de 150 efectivos de las Fuerzas Armadas han sido desplegados para continuar con las labores de búsqueda, aunque la familia cuestiona la efectividad de esta cantidad de personas en el operativo.






















