Colombiano irá a prisión preventiva 9 meses por extorsionar a asesora financiera en Arequipa
Su cómplice, un hombre de nacionalidad peruana, solo obtuvo comparecencia con restricciones. Ambos pertenecerían a la banda 'Los injertos del gota a gota'.
- Este es el nuevo puerto al sur del Perú donde empresarios de EE. UU. fueron invitados a invertir: tendría una zona industrial y comercial
- Trabajador peruano usa computadora de grifo en Arequipa para sus videojuegos: "Wolfteam nunca muere"

El colombiano Jhon Vega Sánchez irá a prisión preventiva por los próximos 9 meses, por extorsionar a una asesora financiera en Arequipa. El sujeto actuó en complicidad con un peruano para quien se dictó medidas de comparecencia. Ambos serían de la banda 'Los injertos del gota a gota'.
Según la investigación fiscal, todo empezó en julio del 2024, cuando el coimputado José Jordano Zegarra realizó una primera inversión de 5 mil y luego de 10 mil soles en la empresa constructora donde laboraba la víctima.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Puedes ver: Arequipa: obra que costó 20 millones de soles presenta deterioro a menos de 7 meses de inaugurada

Sin embargo, tiempo después, este decidió dejar la inversión y solicitar la devolución de su dinero pero con ventajas económicas indebidas, es decir, dinero que no le correspondía. Desde abril último empezó a exigir el monto por medio de la coacción, para lo que recurrió al colombiano Jhon Vega Sánchez.
El Ministerio Público señala que desde entonces el extranjero empezó a llamar y enviar mensajes amenazantes a la asesora financiera. Ante ello, la amenazada interpuso la denuncia en el área especializada de la PNP, lo que llevó a su detención el pasado 9 de abril durante un operativo policial en los distritos de Mariano Melgar y Alto Selva Alegre.
El colombiano cumplirá la prisión preventiva en el penal de Socabaya, mientras que el peruano tiene comparecencia con restricciones, pues según el juez que vio el caso, cuenta con arraigos. Esta última decisión será apelada por el Ministerio Público.























