Arequipa: obra que costó 20 millones de soles presenta deterioro a menos de 7 meses de inaugurada
Contraloría advirtió hundimiento en tramos de asfaltado de avenida Jesús. Obra fue ejecutada por Municipalidad de Arequipa.
- Este es el nuevo puerto al sur del Perú donde empresarios de EE. UU. fueron invitados a invertir: tendría una zona industrial y comercial
- Trabajador peruano usa computadora de grifo en Arequipa para sus videojuegos: "Wolfteam nunca muere"

Un informe de Contraloría advirtió que la obra de asfaltado en la avenida Jesús de la ciudad de Arequipa, presenta deterioro, pese a que tiene menos de 7 meses en funcionamiento. La obra costó S/ 20.427.313 para una intervención de 840 metros lineales.
La inspección de Contraloría del 28 de abril observó que un tramo de la vía presenta hundimiento y genera empozamiento de agua en épocas de lluvia. "Compromete la transitabilidad vehicular, lo que puede derivar en accidentes", asevera el informe.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Niña peruana se despide de sus padres bailando danza típica en su funeral y conmueve a todos

Asimismo, se advierte un desgaste de la señalización de la pistas y guías viales en diferentes tramos. Lo mismo pasa con la pintura de rampas y rompemuelles, debido a una mala adherencia al concreto.
La obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa desde agosto del 2022 y debió culminarse en febrero del 2023; sin embargo, presentó continuos retrasos. Luego se fue habilitando de forma parcial: en octubre del 2024 se abrió el tránsito vehicular cuando aún quedaban obras menores. Todos los trabajos recién concluyeron el 12 de marzo último.
Otras deficiencias en obra
Contraloría también advirtió otros riesgos relacionados a la millonaria obra. Por ejemplo que 59 tuberías (que fueron saldos de obra) están almacenadas de forma inadecuada a la intemperie. Ello podría deteriorar los materiales.
Asimismo, al momento del reporte de Contraloría no se habían actualizado los datos de los trabajos en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras), lo que podría vulnerar la transparencia de uso de recursos públicos.























