Sociedad

Quiénes son los Guevara Ávalos, integrantes de clan criminal Los Injertos del Cono Norte

Según revelaron las autoridades, Los Injertos del Cono Norte fueron liderados por los hermanos Jean Pier Guevara Ávalos y Jhan Paul Guevara Ávalos, criminales que mantenían vínculos con el narcotráfico.

Esta familia criminal publicaba su vida lujosa en redes sociales, pero tendrían un final trágico. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de América TV
Esta familia criminal publicaba su vida lujosa en redes sociales, pero tendrían un final trágico. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de América TV

En el Perú, la delincuencia se ha expandido considerablemente gracias al crecimiento de los grupos criminales en los distintos distritos y zonas del país. Esta lamentable situación se escenifica en los constantes casos de asesinatos, sicariato y extorsión que atemoriza a la población. En ese sentido, el clan criminal Los Injertos del Cono Norte son parte de estas bandas delincuenciales que utilizan armas y el terror para generar miedo.

Esta organización criminal tenía una vida rodeada de lujos gracias a su cercanía con el narcotráfico, según revelaron las autoridades. Además, publicaban en redes sociales las armas que utilizaban y el dinero que conseguían gracias a los actos delictivos que realizaban en compañía de su interno familiar. Los delincuentes llevaron su poder criminal hasta Brasil, donde también desataron una ola de violencia en dicho país.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Quiénes son los Guevara Ávalos, integrantes de clan criminal Los Injertos del Cono Norte?

Según información oficial, Jean Pier Guevera Ávalos y Jhan Paul Guevara Ávalos lideraban la organización criminal Los Injertos de Cono Norte. Los criminales tenían un entorno familiar que los acompañaba en un mundo de excesos que terminó en tragedia. Yovana Dávalos, conocida como alias 'Yovanita', era la madre del clan. Con más de 50 mil seguidores en TikTok, la delincuente mostraba una vida de ostentación. La PNP informó que fue asesinada el día de su cumpleaños en 2024, en medio de una fiesta en San Pablo.

Las autoridades policiales también detallaron que Kiara Kimberly Ignacio, novia del criminal Jhan Paul, fue acribillada a balazos en el distrito de San Martín de Porres meses después. En esta historia delincuencial también tuvo participación la hermana menor, Misuki Guevara, quien fue capturada por la justicia brasileña en un búnker donde los hermanos mantenían secuestrada a una mujer.

¿Qué ocurrió con Jean Pierre y Jhan Paul, líderes de Los Injertos del Cono Norte?

Las autoridades policiales precisaron que Jean Pierre y Jhan Paul, líderes de Los Injertos del Cono Norte, tuvieron finales distintos. Mientras que el primero fue abatido en un enfrentamiento con la policía brasileña en abril de 2025, su hermano Jean Pier, alias 'Peligro', fue capturado junto a su pareja, Noelhia Laderas, quien vivía entre yates, bikinis y dinero ilícito.

Esta historia, marcada por la criminalidad y una vida llena de lujos, terminó en tragedia. Gracias al dinero ilícito, pudieron conseguir joyas costosas, viajes y dinero ilegal. Sin embargo, con el paso del tiempo tuvieron un final sangriento y lamentable.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno