Sociedad

Bebé lucha por sobrevivir tras nacer con los órganos expuestos en Tarapoto, San Martín

Un bebé de 6 días en estado crítico sufre gastrosquisis, una malformación que deja sus intestinos expuestos. Necesita urgente traslado a Lima para atención especializada.

Bebé de 6 días en estado crítico por gastrosquisis necesita traslado urgente a Lima. Foto: Hospital Tarapoto
Bebé de 6 días en estado crítico por gastrosquisis necesita traslado urgente a Lima. Foto: Hospital Tarapoto

Un bebé de solo 6 días de nacido se encuentra en estado crítico debido a una malformación congénita conocida como gastrosquisis, que provoca que sus intestinos queden expuestos. Esta condición requiere atención médica inmediata y especializada, que solo puede ser brindada en un hospital de Lima.

El menor, originario del caserío Elíbano, en el distrito de Bajo Biavo, provincia de Bellavista, San Martín, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital II-2 de Tarapoto.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La situación es desesperante. La familia del pequeño no cuenta con los recursos para su traslado a la capital, donde podría recibir el tratamiento necesario. Su padre, Bartolo Guerrero Camizán, ha hecho un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía, pidiendo apoyo para cubrir los costos médicos.

Padre de bebé con gastrosquisis pide ayuda urgente

Bartolo Guerrero, padre del pequeño, expresó con profunda angustia: “Mi hijo necesita ser operado cuanto antes para tener una oportunidad de vivir”, declaró a medios locales, visiblemente afectado por la difícil situación. La familia, que ya cría a cuatro hijos más, enfrenta graves dificultades económicas que dificultan el acceso a la atención médica urgente que requiere el bebé.

Aunque la comunidad local se ha movilizado para brindar ayuda económica en necesidades inmediatas, el apoyo sigue siendo insuficiente, por lo que se requiere mayor colaboración para salvar la vida del niño y mantener a sus otros hijos.

Minsa confirma traslado de bebé con gastrosquisis a Lima

El Ministerio de Salud informó que el bebé recién nacido será trasladado a Lima junto a sus padres mediante el Seguro Integral de Salud (SIS). El menor recibirá atención multidisciplinaria en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, debido a su delicada condición médica.

Comunicado del Minsa.

Comunicado del Minsa.

Además, el Minsa precisó que todos los medicamentos y dispositivos médicos necesarios para su tratamiento estarán cubiertos por el programa del SIS, garantizando así el acceso a los cuidados especializados que requiere.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo