En el Callao: joven muere tras ser brutalmente atropellado por camioneta y Fiscalía libera al responsable
De acuerdo con testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, una camioneta que avanzó a gran velocidad pese a tener el semáforo en rojo embistió al motociclista Erick Ferreyra en el Callao.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Lo que se presentaba como una noche apacible en el cruce de las avenidas Faucett y San José, en el Callao, culminó en una tragedia. Erick Ferreyra, un joven que se encontraba detenido en su motocicleta a la espera del cambio de luz, falleció de manera abrupta. Testigos aseguraron que el conductor implicado atravesó la intersección sin acatar la señal de alto.
La escena fue captada por cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó, mostrando el momento exacto en que una camioneta, a alta velocidad, embiste al motociclista sin frenar.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: poste colgando genera alarma en los vecinos tras accidente vehicular

Autor del accidente no fue detenido ni mostró arrepentimiento
La camioneta, conducida por Richard Valencia Meza, atravesó el semáforo en rojo y, según el primo de la víctima, lo hizo a más de 90 km/h, en una zona con límite de 50. A pesar de la magnitud del accidente, el sujeto no fue detenido en el momento por la Policía.
Willy Ferreyra, padre del joven fallecido, denunció públicamente que el conductor no fue esposado ni mostró arrepentimiento alguno. "No se lo llevaron enmarrocado. Si yo, o cualquiera de ustedes, hubiera hecho la infracción, la Policía me hubiera llevado de las mechas (...). De frente a un dosaje etílico", declaró a Panamericana.
En Callao: conductor sin licencia vigente fue liberado por la Fiscalía
Además, a través del portal del MTC, se confirmó que Valencia no contaba con una licencia de conducir válida. La Fiscalía, sin embargo, optó por dejarlo en libertad. Esta decisión ha sido fuertemente criticada por los familiares, quienes aseguran que los videos prueban de manera contundente que el semáforo estaba en rojo. Incluso, desestimaron la versión de la fiscal sobre una supuesta alteración de las imágenes.
"Carmen Zoraida Pizarro Lujan se estaba apoyando de otra fiscal, que era la señorita Tolentino. Ella decía que, en la pantalla, no veía el semáforo en rojo. Yo agrandé la imagen, pero ella decía que la imagen estaba manipulada", concluyó el primo de Erick Ferreyra.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete desde tu dispositivo móvil a nuestro canal de WhatsApp para seguir informado del acontecer nacional e internacional.
























