Balean a vendedor de jugo de naranja tras negarse a pagar S/15 de cupo diario en Surquillo
Hermana de la víctima asegura que él había recibido amenazas extorsivas y previamente fue apuñalado con arma blanca por negarse a pagar cupo en Surquillo.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Durante la mañana del sábado 3 de mayo, un vendedor de jugo de naranja, identificado como Joel Linares Jara, fue atacado a balazos en la cuadra ocho de la avenida Domingo Elías, en el distrito de Surquillo por negarse a pagar cupo de S/ 15 diarios. El ataque, frente a su ayudante, lo dejó herido en el rostro, por lo que su pronóstico de salud es reservado en el hospital Casimiro Ulloa.
El vendedor salía con su carrito a trabajar como todos los días hacia la estación Angamos, cuando fue interceptado por un sujeto encapuchado, quien le propinó hasta cinco disparos, dos de ellos lo impactaron. Su ayudante cuenta que el atentado cesó cuando se le acabaron las balas al atacante, dejando a ambos tirados en el piso.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Ataque cesó cuando se acabó las balas
"El chico estaba disparando en mi cara. Cuando Joel se volteó, me miró a mí y me apuntó, sentí el gatilleo, pero se fue corriendo. Me fijé y Joel ya estaba tirado con un disparo en la cara", cuenta la testigo. En tanto, la hermana de la víctima indica que Joel era víctima de extorsión y por ello se había presentado una denuncia en la comisaría de Surquillo, en donde recibieron apoyo.
Sin embargo, cuando el caso fue derivado a la Depincri de San Borja, la denuncia se estancó: "Me dijeron que iban a ser la denuncia por Zoom porque el policía se había ido a una diligencia". Tras el hecho, agentes de Serenazgo llegaron al lugar de los hechos, pero la hermana y ayudante de Joel indican que no existe presencia policial ni seguridad suficiente en la zona.
Asimismo, es preciso mencionar que la víctima ya había sido apuñalada con un cuchillo tras negarse a pagar el cupo extorsivo. Joel vende el vaso de jugo de naranja a un sol, pero le exigían S/15 diarios. "Mi hermano se rehusó a pagar esa cantidad, tiene siete puñales y ahora han atentado contra él. Tenemos identificados a los delincuentes, solo esperamos que la Policía se mueva".
Algunas personas de la zona dijeron que el ataque podría estar ligado a la víctima y a su hermano, quienes "no sería los más tranquilos y que serían unas joyitas" y estarían metidos en líos. Semanas atrás, delincuentes llegaron hasta la casa y quemaron la moto del hermano, contaron. La testigo que presenció el ataque corroboró el ataque contra la moto.
PUEDES VER: Un muerto y dos heridos dejó balacera en parque en el Callao: sicario habría disparado hasta 10 veces

Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























