Sociedad

Balean a vendedor de jugo de naranja tras negarse a pagar S/15 de cupo diario en Surquillo

Hermana de la víctima asegura que él había recibido amenazas extorsivas y previamente fue apuñalado con arma blanca por negarse a pagar cupo en Surquillo.

Familiares del vendedor exigen celeridad tras la denuncia presentada por extorsión.  Foto: Carlos Félix/La República
Familiares del vendedor exigen celeridad tras la denuncia presentada por extorsión. Foto: Carlos Félix/La República

Durante la mañana del sábado 3 de mayo, un vendedor de jugo de naranja, identificado como Joel Linares Jara, fue atacado a balazos en la cuadra ocho de la avenida Domingo Elías, en el distrito de Surquillo por negarse a pagar cupo de S/ 15 diarios. El ataque, frente a su ayudante, lo dejó herido en el rostro, por lo que su pronóstico de salud es reservado en el hospital Casimiro Ulloa.

El vendedor salía con su carrito a trabajar como todos los días hacia la estación Angamos, cuando fue interceptado por un sujeto encapuchado, quien le propinó hasta cinco disparos, dos de ellos lo impactaron. Su ayudante cuenta que el atentado cesó cuando se le acabaron las balas al atacante, dejando a ambos tirados en el piso.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ataque cesó cuando se acabó las balas

"El chico estaba disparando en mi cara. Cuando Joel se volteó, me miró a mí y me apuntó, sentí el gatilleo, pero se fue corriendo. Me fijé y Joel ya estaba tirado con un disparo en la cara", cuenta la testigo. En tanto, la hermana de la víctima indica que Joel era víctima de extorsión y por ello se había presentado una denuncia en la comisaría de Surquillo, en donde recibieron apoyo.

Sin embargo, cuando el caso fue derivado a la Depincri de San Borja, la denuncia se estancó: "Me dijeron que iban a ser la denuncia por Zoom porque el policía se había ido a una diligencia". Tras el hecho, agentes de Serenazgo llegaron al lugar de los hechos, pero la hermana y ayudante de Joel indican que no existe presencia policial ni seguridad suficiente en la zona.

Asimismo, es preciso mencionar que la víctima ya había sido apuñalada con un cuchillo tras negarse a pagar el cupo extorsivo. Joel vende el vaso de jugo de naranja a un sol, pero le exigían S/15 diarios. "Mi hermano se rehusó a pagar esa cantidad, tiene siete puñales y ahora han atentado contra él. Tenemos identificados a los delincuentes, solo esperamos que la Policía se mueva".

Algunas personas de la zona dijeron que el ataque podría estar ligado a la víctima y a su hermano, quienes "no sería los más tranquilos y que serían unas joyitas" y estarían metidos en líos. Semanas atrás, delincuentes llegaron hasta la casa y quemaron la moto del hermano, contaron. La testigo que presenció el ataque corroboró el ataque contra la moto.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

GNV: se restablece el transporte de gas natural tras reparación del ducto

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

Ollas comunes de Lima Sur recuperan alimentos no vendidos en mercados para combatir el hambre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete