Sociedad

Paro de transportistas en Lima y Callao: así se vivieron las protestas contra la inseguridad

Se registra gran cantidad de manifestantes en la avenida Abancay con dirección hacia el Congreso. En tanto, se cerraron los accesos a Mesa Redonda por marchas contra las extorsiones.

Paro de transportistas en Perú y la manifestación en contra de la inseguridad se realizará en diferentes partes de Lima y Callao. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Paro de transportistas en Perú y la manifestación en contra de la inseguridad se realizará en diferentes partes de Lima y Callao. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

Hoy jueves 10 de abril se lleva a cabo el paro de transportistas anunciado por la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), la Coordinadora de Empresas Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU), y otros gremios ante el incremento de extorsiones y crímenes por cobro de cupos que golpea el sector transporte. Los manifestantes marchan al Congreso y piden justicia, un grupo rompió el cordón policial por Jr. Áncash.

Para este paro de transportistas en vivo del 10 de abril del 2025, se espera que participen más de 7.000 unidades de transporte, según la Coordinadora de Empresas Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU). Además, se prevé que varios ciudadanos de diferentes partes del país se sumen en búsqueda de expresar su indignación ante los casos de asesinatos y violencia que se registran en el Perú.

Paro de transportistas 10 de abril 2025

22:45
10/4/2025

Congreso aprueba incorporar al Código Penal el delito de captación de menores

El Congreso de la República dio luz verde al dictamen que incorpora al Código Penal el delito de captación de menores para actividades como el sicariato y otros actos ilegales. La propuesta fue aprobada inicialmente con 82 votos a favor y no requirió una segunda votación.

21:46
10/4/2025

Reactivan tránsito en avenida aviación en San Borja

En el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado, en el distrito de San Borja, algunos transportistas retomaron brevemente el tránsito durante la noche. No obstante, varios conductores reafirmaron su respaldo al paro convocado por el gremio.

Foto: Canal N

20:44
10/4/2025

Transportistas advierten posible paro indefinido si no hay soluciones concretas

El dirigente de transportistas, Miguel Palomino, informó que este viernes a las 2 p. m. se reunirán con representantes del Congreso para abordar la crisis del sector. No obstante, advirtió que, si no obtienen soluciones concretas frente a la violencia que ya ha cobrado la vida de varios conductores, los gremios convocarán a un paro indefinido.

20:26
10/4/2025

Transportista: "No queremos ni un muerto más"

Miguel Palomino, dirigente transportista, señaló que el sector Transporte protestó este jueves 10 de abril "en defensa de la vida de todos los peruanos" y que continuará con las manifestaciones si no paran los asesinatos.

"De no encontrar una solución evaluamos un paro nacional. De seguir matando a más conductores, a más peruanos nos vamos a un paro nacional indefinido", dijo en diálogo en Canal N.

20:02
10/4/2025

Transportista en contra del estado de emergencia

“El estado de emergencia no es la mejor estrategia que ha tomado el gobierno, los policías están de manos atadas porque siguen órdenes y simplemente no funcionan”, declaró Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas.

19:09
10/4/2025

Congreso aprueba declarar en emergencia la Policía Nacional

El pleno del Congreso aprobó el dictamen que plantea declarar en emergencia a la Policía Nacional del Perú (PNP) como medida de lucha contra la delincuencia y criminalidad en el país. Esta decisión fue respaldada por unanimidad tras el paro de transporte que se desarrolla este jueves 10 de abril en Lima y el Callao.

18:38
10/4/2025

Se restablece el tránsito en avenida Abancay tras protestas

A la altura del cruce con la avenida Junín, cerca del Congreso de la República, aún permanece un pequeño grupo de manifestantes. No obstante, la vía ya se encuentra despejada y con tránsito fluido, bajo resguardo policial. El desplazamiento vehicular también ha sido restablecido en toda la avenida Abancay, desde el centro de Lima hasta el puente de Acho.

Foto: TV Perú

 

18:15
10/4/2025

¿Habrá paro de transportistas mañana 11 de abril?

El transportista Julio Campos confirmó que no continuará el paro de transportistas en Lima y Callao y que mañana se realizará una asamblea con diferentes dirigentes para coordinar una posible protesta a nivel nacional. "Mañana no habrá paro, pero tendremos una asamblea con dirigentes de todos los sectores, incluidos barberos, mototaxistas, colectiveros formales e informales, para decidir qué día realizaremos una jornada de lucha en contra de la inseguridad", declaró a América Noticias.

17:27
10/4/2025

¿Qué dijo la presidenta Boluarte tras el paro de transportistas?

La presidenta Dina Boluarte criticó al Ministerio Público, al Poder Judicial y al Congreso por su gestión frente a la inseguridad. Aseguró que el Ejecutivo, a través de la Policía Nacional, está trabajando para combatirla, pero cuestionó que estas instituciones liberen a delincuentes, a pesar de que su gobierno promulgó la cuestionada ley del crimen organizado, la cual muchos consideran que favorece a las organizaciones criminales. Además, pidió debatir la ley de terrorismo urbano para hacer frente a estas estructuras delictivas.

16:44
10/4/2025

Personas se desplazan en motocarga en la av. Acho

En horas de la tarde, un grupo de personas se desplazaron en motocarga por falta de buses en la av. Acho debido al paro de transportistas en Lima y Callao. "Nos cobran 2 soles para movilizarnos", dijo una de las personas de la zona, quienes se movilizan por trayectos cortos debido a la falta de buses.

16:23
10/4/2025

¿Dónde operarán los buses de la PNP durante el paro del 10 de abril?

- Ov. Izaguirre / Universitaria / 1.° Pro

- Ov. Zapallal

- Pte. Caquetá

- Pte. Nuevo

- Av. Venezuela / Av. A. Ugarte

- Pa. Kennedy

- Av. Santa Anita / Av. Las Gaviolas

- Ant. Pan. Sur (Ov. San Pedro)

- Malecón Checa

- Pte. Sta Anita

- Pa. Central Chosica

15:45
10/4/2025

Proponen láminas antibalas a transportistas

En el contexto del paro convocado por los transportistas debido al incremento de la criminalidad en el país, el congresista José Cueto, integrante de la bancada Honor y Democracia, generó controversia al sugerir que los conductores y cobradores de transporte público utilicen “láminas antibalas” como medida de protección frente a los constantes ataques de sicarios y extorsionadores en Lima y Callao.

15:39
10/4/2025

¿Qué gremios se suman al paro de transportistas?

- Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) 

- Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP)

- Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra)

- Coordinadora de Empresas Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU)

- Transportistas del Callao

- AMETUR

- ASESTRACA

- CORPORACION- CTU

- CONECSA

- COORDINADORA

15:21
10/4/2025

Transportistas del Callao llegan al Centro de Lima

Transportistas y representantes de diversos gremios y asociaciones del Callao se reúnen con otros grupos de manifestantes en el centro de Lima, para unirse a las protestas contra la extorsión, sicariato e inseguridad. 

Foto: difusión

15:09
10/4/2025

Desvían buses del corredor Morado por protestas en Abancay

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, debido a la presencia de manifestantes en la avenida Abancay, en el centro de Lima, los buses del corredor Morado han modificado su recorrido. Los vehículos ahora circulan por la avenida Grau y el jirón Cangallo, o bien por la avenida Bausate y Meza y el jirón Huánuco, con dirección a San Juan de Lurigancho.

14:56
10/4/2025

¿Cuánto subió el pasaje debido al paro de transportistas?

Las pocas unidades que siguen circulando están abarrotadas de pasajeros, mientras que los colectiveros aprovechan la situación para triplicar sus tarifas. Así, una ruta que antes costaba 1 sol, ahora se eleva a 3 soles. Incluso, algunos pasajeros han manifestado que lo que antes costaba 2 soles ha aumentado hasta 10 soles. Por otro lado, los taxistas han incrementado sus tarifas hasta un 30% por trayectos cortos. A pesar de las dificultades, muchas personas expresan su apoyo a la medida de fuerza adoptada por los transportistas.

14:39
10/4/2025

CGTP se une a las protestas contra la inseguridad

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se suma a la protesta de los transportistas en el Campo de Marte, en rechazo a la creciente ola de inseguridad ciudadana.

14:34
10/4/2025

Construcción Civil se unen al paro de transportistas

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) se congrega en el Campo de Marte para sumarse al paro de transportistas, ya que también son víctimas del crimen organizado y de extorsiones. "Hace 15 minutos hemos recibido noticias que un empleado de una obra en Lima ha sido víctima de balazos y está gravemente herido. Nosotros también protestamos por esta ola de violencia", señaló el secretario del FTCCP a Latina. 

14:09
10/4/2025

Policía cierra acceso a Mesa Redonda

Los manifestantes marchan por la avenida Abancay, lo que ha llevado a la Policía Nacional del Perú a cerrar el acceso a Mesa Redonda y restringir el paso en la zona. Asimismo, el tránsito ha sido interrumpido en la vía ubicada frente al Ministerio Público debido a la concentración de protestantes.

Foto: captura Latina.

13:55
10/4/2025

¿Qué rutas no circulan este 10 de abril?

Lima Norte

- Anconero

- Sesosa

- Vipusa

- Evifasa

Lima Centro y Sur

- 'Los Chinos' 

- 'La Chama' 

- Translima 

Lima Este

- 'Los Loritos' 

- Santa Catalina 

- 'La Roma'

 

13:36
10/4/2025

Clubes deportivos se suman a marcha

Barristas de los clubes deportivos de Sport Boys y de Alianza Lima se hacen presentes en el paro de transportistas este 10 de abril. Con indumentaria de sus respectivos clubes llegaron a los exteriores del Congreso de la República. 

Video: Mireya CH/X

13:17
10/4/2025

¿Habrá paro indefinido?

Durante la jornada de movilización de este jueves 10 de abril, el representante del gremio de transportistas, Miguel Palomino, advirtió que, si las autoridades no atienden sus reclamos, los diversos sindicatos se coordinarán para llevar a cabo un paro nacional de carácter indefinido.

"Si es que no hay solución y nos siguen matando a pesar del paro de hoy, vamos a reunirnos todos los dirigentes nacionales de las diferentes modalidades: carga pesada, interprovincial, mototaxistas, colectiveros, todos los que hacemos transporte nos vamos a un paro nacional, y si tiene que ser indefinido, vamos a ir". señaló. 

12:50
10/4/2025

Esposa de Loymer Benigno: "Presidenta, haga justicia"

La esposa del conductor asesinado de buses 'Los Chinos', Loymer Benigno, participa de la marcha hacia el Congreso en contra de las extorsiones y pide apoyo de las autoridades para lograr justicia. Acompañada de su menor hija.

"Él siempre me decía que sus hijos tienen que ser profesionales, yo me pregunto: ¿por qué me dejó sola? Debo dejar a mis hijos solos porque a él lo mataron. Hagan algo para Benigno y para mucha gente asesinada. Presidenta, haga justicia", expresó entre lágrimas. 

12:30
10/4/2025

¿Cuántos días es el paro de transporte?

El paro de transportistas solo se llevará a cabo durante este jueves 10 de abril. Es la segunda jornada convocada en el mes, pues el primero se llevó a cabo el pasado lunes 7 de abril. 

12:21
10/4/2025

¿Cómo va el paro de transportistas hoy?

Durante la jornada de este jueves 10 de abril, cientos de trasportistas en Lima y Callao paralizaron sus operaciones en diversos distritos. Las principales vías, como la Carretera Central, la Panamericana Norte y Panamericana Sur, lucen sin buses de transporte público. 

En Callao, en las avenidas Faucett, La Marina, Gambetta y Venezuela, tampoco se registran buses, más que las unidades como corredores complementarios de la ATU. Asimismo, las marchas y protestas ya iniciaron hacia el Centro de Lima y en dirección al Congreso de la República. 

Fotos: Miguel Vásquez/Grecia Infante/La República

12:01
10/4/2025

Egresados UNMSM respaldan paro

A través de un comunicado, el frente de egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) manifestó su total respaldo al paro de transportistas. Asimismo, exigieron la salida de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. 

Foto: Egresados UNMSM/X

11:55
10/4/2025

¿Hasta cuándo es el paro de transportistas?

El paro de transportistas que inició este jueves 10 de abril culminará el mismo día, según informaron dirigentes de transportistas. En tanto, tras el resultado y balance del mismo, los diversos gremios se reunirán para evaluar una movilización nacional o indefinida. 

11:41
10/4/2025

¿Qué rutas no operan hoy por el paro?

Las rutas que han paralizado por el paro de transportistas abarcan Lima Metropolitana y Callao, atravesando avenidas principales y calles de alto tránsito vehicular.

- De Ancón a Surco (Anconeros y Sesosa) 

- De Ventanilla a Villa El Salvador (La 41)

- De Jicamarca a Lurín (Huáscar) 

- De San Martín de Porres a San Juan de Lurigancho (Evifasa) 

- De San Juan de Lurigancho a Ventanilla (La Roma) 

- De Huaycán a Ventanilla (Los Loritos) 

- De Callao a Carabayllo (La 39)

- De Manchay a Callao (CTI Ruta 57) 

- De Villa María del Triunfo a Miraflores (Translima) 

- De Callao a Carabayllo (Chimpúm Callao) 

- De Punta Hermosa a San Juan de Lurigancho (Etul4sa)

11:28
10/4/2025

Gremios y clubes se suman al paro

En el desarrollo del paro de transportistas, más gremios, clubes deportivos y asociaciones han manifestado su apoyo a la movilización. Entre ellas, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y el club de fútbol Sport Boys del Callao. Asimismo, los gremios confirmados fueron: 

- Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra)

- Coordinadora de Empresas Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU)

- Ametur

- Asestraca

- Corporación CTU

- Conecsa

11:09
10/4/2025

¿Dónde se reportan incidentes?

Durante el paro de transportistas de este jueves 10 de abril, se han reportado enfrentamientos e incidentes en diversas partes de Lima y Callao. Entre las zonas álgidas están: 

- Avenida Colonial en Callao 

- Panamericana Norte en Lima

- Avenida Faucett en Callao 

10:57
10/4/2025

Vehículos del corredor azul vandalizados

A través de un comunicado, la ATU informó que unidades del Corredor Azul fuerons vandalizados. La autoridad indicó: "Esta mañana dos buses fueron atacados por supuestos manifestantes, quienes lanzaron piedras causando roturas en las lunas. Los hechos ocurrieron en la avenida Flor de Amancaes, en el Rímac, y en el centro de Lima". 

Foto: ATU/X

10:48
10/4/2025

¿Habrá paro de transportistas mañana 11 de abril?

Durante la movilización, el dirigente de transportistas, Miguel Palomino, informó que de no ser escuchados por las autoridades, se reunirán todos los gremios para acordar un paro nacional indefinido.

Si bien no hay una convocatoria de paro para este viernes 11 de abril, el vocero expresó: "Si es que no hay solución y nos siguen matando a pesar del paro de hoy, vamos a reunirnos todos los dirigentes nacionales de las diferentes modalidades: carga pesada, interprovincial, mototaxistas, colectiveros, todos los que hacemos transporte nos vamos a un paro nacional, y si tiene que ser indefinido, vamos a ir".

10:31
10/4/2025

Lima Este se suma al paro de transporte

Desde diversas partes de la capital se suman más manifestantes al paro de transportistas. En Lima Este, el punto de concentración será Huaycán, en el distrito de Ate, y agrupará a las siguientes delegaciones para dirigirse hacia el Congreso de la República: 

- Huarochiri 

- Chosica

- Chaclacayo 

- Ricardo Palma 

- Carapongo 

- Huaycán 

10:14
10/4/2025

Bloqueo en la Panamericana Norte

Luego de reportarse enfrentamientos entre policías y transportistas, la Panamericana Norte, una de las principales vías de Lima, ha quedado tomada por los manifestantes, de manera que habrá circulación de vehículos, más que los que participan en la protesta. Solo un carril fue liberado. 

Foto: Grecia Infante/La República

09:56
10/4/2025

Loymer Benigno, el chofer asesinado que motivó el paro

Los transportistas que marchan durante el paro en Lima y Callao honran el nombre del conductor del bus 'Los Chinos', Loymer Benigno Poma, quien fue ultimado cuando conducía su unidad en Los Olivos. Su esposa y una de sus menores hijias participan en la movilización y exigen justicia para que su muerte no quede impune. 

Foto: Grecia Infante/La República

09:37
10/4/2025

¿En qué distritos se registran marchas?

La protesta convocada por los gremios de transportistas hoy jueves 10 de abril se expande por diversos distritos de Lima y Callao. "No más muertes" es uno de los lemas que encabeza la movilización. Entre las jurisdicciones donde se desplazan los protestastantes están: 

- El Agustino (Vía de Evitamiento, de sur a norte) - Puente Nuevo

- Puente Piedra (Panamericana Norte) 

- Independencia (Plaza Norte)

- Callao (cruce de avenidas Faucett y Venezuela)

Foto: Rosario Rojas/La República

 

09:23
10/4/2025

Mercados afectados por paro de transporte

Si bien, la jornada de protesta es exclusiva de los transportistas este 10 de abril, algunos mercados de Lima se han visto afectados parcialmente por las movilizaciones. Entre ellos, el centro de abastos Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores y Tres Regiones en Puente Piedra. Asimismo, el mercado Chacra Cerro en Comas ha cerrado sus puertas, a excepción de las tiendas en sus exteriores. 

09:07
10/4/2025

¿Qué rutas de Callao no operan por paro de transportistas?

No solo en Lima Metropolitano, en Callao, los transportistas han anunciado el paro total de sus servicios por las constantes muertes y amenazas extorsivas. Las empresas que anunciaron la suspensión son: 

- Alcorsa

- Midivisa

- CT Aries

- Marcos 

- Satélite 

Foto: Vania Ramos/La República

08:39
10/4/2025

¿Cuántas horas de tolerancia hay por el paro?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó que todos los trabajadores en Lima y Callao tendrán una tolerancia de dos horas para llegar a su centro de labores ante el paro de transportistas este jueves 10 de abril. Asimismo, exhortó a los empleadores a optar por el teletrabajo. 

Foto: MTPE/X

 

08:27
10/4/2025

Clases virtuales en Lima y Callao

Este jueves 10 de abril, durante la jornada del paro de transportistas, el Ministerio de Educación (Minedu), así como el Gobierno Regional del Callao, dispuso la virtualidad en todos los colegios privados y públicos de la capital y la región chalaca. En tanto, diversas universidades optaron también por suspender clases presenciales. 

08:21
10/4/2025

Tolerancia en citas de Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que se brindará tolerancia a los ciudadanos que realicen los trámites de pasaporte electrónico o carné de extranjería, entre otros. 

Foto: Migraciones/X

 

08:10
10/4/2025

¿Dónde se registran movilizaciones?

En Lima y Callao, las movilizaciones de transportistas y demás gremios se registran en la Panamericana Norte desde Puente Piedra y manifestantes congregados en la urbanización Pro en Los Olivos. 

07:59
10/4/2025

¿Qué gremios de transporte participan en el paro?

Durante la movilización de este jueves 10 de abril, diversos gremios de transporte que agrupan líneas de buses en Lima y Callao participarán de la marcha hacia el centro de Lima. Estos representan más de 7.000 unidades vehiculares y cerca de 15.000 conductores en servicio. 

- Coordinadora de Empresas Transporte Urbano de Lima y Callao (CTU)

- Cámara CTU

- Ametur

- Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (Asestraca)

- Corporación CTU

- Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra)

- Conecsa

07:45
10/4/2025

Metropolitano amplía su hora pico

La ATU informó que el Metropolitano ampliará su hora pico ante el paro de transportistas. Usualmente, este periodo va desde las 5:00 hasta las 9:00 a. m.; sin embargo, por la fuerte demanda, más buses llegarán hasta las 10:00 a. m.

En su comunicado, la ATU añadió: "Ello, en la línea de la tolerancia de dos horas para el ingreso a los centros de trabajo, otorgada por el MTPE. 

Foto: ATU/X

07:34
10/4/2025

EsSalud reprogramará citas

Ante el paro de transportistas que se desarrolla este jueves 10 de abril, el seguro EsSalud anunció que se brindará flexibilidad para pacientes que no puedan acudir a sus citas por falta de transporte público. 

Foto: EsSalud/X

07:10
10/4/2025

Rutas afectadas por paro de transpotistas

Durante el paro de transportistas este jueves 10 de abril, diversas rutas en todo Lima Metropolitana y Callao se ven afectadas por la falta de unidades. Entre ellas están: 

- De Ancón a Surco (Anconeros y Sesosa) 

- De Ventanilla a Villa El Salvador (La 41)

- De Jicamarca a Lurín (Huáscar) 

- De San Martín de Porres a San Juan de Lurigancho (Evifasa) 

- De San Juan de Lurigancho a Ventanilla (La Roma) 

- De Huaycán a Ventanilla (Los Loritos) 

- De Callao a Carabayllo (La 39)

- De Manchay a Callao (CTI Ruta 57) 

- De Villa María del Triunfo a Miraflores (Translima) 

- De Callao a Carabayllo (Chimpúm Callao) 

- De Punta Hermosa a San Juan de Lurigancho (Etul4sa)

07:04
10/4/2025

Horario de Metropolitano, Metro de Lima y corredores

La ATU anunció los horarios en que operarán los servicios del Metropolitano, Metro de Lima y Corredores complementarios. 

- Metropolitano: 5:15 a. m. a 11:00 p. m. 

- Corredores complementarios: 5:00 a. m. a 11:00 p. m. 

- Línea 1 del Metro de Lima: 5:00 a. m. a 10:00 p. m. 

- Línea 2 del Metro de Lima: 6:00 a. m. a 11:00 p. m. 

06:58
10/4/2025

Paro de transportistas en Callao

Las principales vías de la región Callao, avenidas Faucett y Venezuela lucen sin presencia de buses y unidades de transporte público. Es preciso mencionar que, tras el reciente asesinato de un chofer en la avenida Venezuela, conductores, pasajeros y 'jaladores' en la región chalaca anunciaron oficialmente su integración al paro de transportistas convocado en Lima Metropolitana. 

Foto: Elvis Cairo/La República

06:49
10/4/2025

¿Dónde encontrar buses de la PNP para transportarse?

La Policía Nacional del Perú, como en las jornadas anteriores de paro de transportistas, dispuso cerca de cuatro buses para el traslado de ciudadanos que no consigan buses de transporte público. Los puntos en donde se ubican son: 

- Óvalo Santa Anita 

- Puente Santa Anita 

- Puente Nuevo 

- Atarjea

Foto: Rosario Rojas/La República

06:45
10/4/2025

Estación Naranjal del Metropolitano abarrotada

En Independencia, la estación Naranjal del Metropolitano luce abarrotada de gente ante la fuerte demanda de buses por parte de cientos de usuarios. Si bien la espera inició con cinco minutos entre la llegada de unidades, el tiempo de espera ha aumentado y pasajeros advierten colapso. 

06:40
10/4/2025

Distritos que se suman al paro de transportistas

Entre las jurisdicciones en las que los conductores y transportistas han acatado el paro este jueves 10 de abril se encuentra Puente Piedra, Comas, Santa Antia, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Ate, Villa El Salvador, San Miguel y La Perla en la provincia constitucional del Callao. 

06:32
10/4/2025

¿Qué universidades anunciaron clases virtuales?

Las universidades en Lima que optan por la presencialidad ante el paro de transportistas hoy jueves 10 de abril anunciaron la medida a través de comunicados oficiales, a fin de preservar la seguridad de sus estudiantes y docentes. 

- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) 

- Universidad del Pacífico (UP)

- Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) 

- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) 

- Universidad Jaime Bauzate y Mesa 

06:21
10/4/2025

¿Qué rutas no operan en Lima?

Las empresas de transporte que paralizan sus actividades ante el continuo ataque de extorsionadores son: 

- Nueva Estrella

- Sesosa

- Los Loritos 

- Etuchisa 'Los Chinos'

- Evifasa

- Corazón de Jesús 

- 'La Roma' 

- El Mandarino 

- Vipusa

06:12
10/4/2025

Tren eléctrico opera desde las 5 a. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el tren eléctrico de la Línea 1 del Metro de Lima opera con normalidad desde las 5 a. m. de este jueves 10 de abril y su horario se extenderá hasta las 10 p. m. 

Paro de transportistas en vivo: ¿qué empresas no trabajan?

Durante el paro de transportistas de este jueves 10 de abril, más de 7.000 buses han paralizado sus servicios y cerca de 15.000 conductores no han salido a trabajar. Las rutas abarcan Lima Metropolitana y Callao, atravesando avenidas principales y calles de alto tránsito vehicular.

  • De Ancón a Surco (Anconeros y Sesosa
  • De Ventanilla a Villa El Salvador (La 41)
  • De Jicamarca a Lurín (Huáscar
  • De San Martín de Porres a San Juan de Lurigancho (Evifasa
  • De San Juan de Lurigancho a Ventanilla (La Roma
  • De Huaycán a Ventanilla (Los Loritos
  • De Callao a Carabayllo (La 39)
  • De Manchay a Callao (CTI Ruta 57
  • De Villa María del Triunfo a Miraflores (Translima
  • De Callao a Carabayllo (Chimpúm Callao
  • De Punta Hermosa a San Juan de Lurigancho (Etul4sa)

¿Hay paro de transportistas el 11 de abril?

Durante la movilización, el dirigente de transportistas, Miguel Palomino, informó que de no ser escuchados por las autoridades, se reunirán todos los gremios para acordar un paro nacional indefinido. Si bien no hay una convocatoria de paro para este viernes 11 de abril, el vocero expresó: "Si es que no hay solución y nos siguen matando a pesar del paro de hoy, vamos a reunirnos todos los dirigentes nacionales de las diferentes modalidades: carga pesada, interprovincial, mototaxistas, colectiveros, todos los que hacemos transporte nos vamos a un paro nacional, y si tiene que ser indefinido, vamos a ir".

Ofertas

Últimas noticias

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Lanzan el primer avance de ‘Coquito, la película’, filme sobre el autor del libro escolar más recordado de Perú

Captura de alias 'Cuchillo': por qué estuvo preso Miguel Rodríguez y qué delitos se le imputaban

Sociedad

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Ronald Grados, presidente de la Central de Transportistas, confirmó paro nacional en Trujillo: "Será el 18 de junio"

Captura de alias 'Cuchillo': por qué estuvo preso Miguel Rodríguez y qué delitos se le imputaban

General PNP sobre captura de alias 'Cuchillo': "Se está trabajando para traerlo pronto al Perú"

Estados Unidos

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

James Comey, exdirector del FBI, habría amenazado de muerte a Trump con misteriosa imagen en redes sociales

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener terrenos en este estado

Redadas del ICE: 31 inmigrantes indocumentados son arrestados en obras de construcción de este estado

Política

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Viaje de Dina Boluarte al Vaticano: solo su delegación gastará más de 17.500 dólares del Estado

Liliana Pizán, abogada y presunta pareja de 'Cuchillo', está afiliada al partido Perú Primero de Martín Vizcarra

Gobernador Regional de Lambayeque va al Vaticano sin invitación oficial: viaje costará casi S/40.000